Sin colores

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Recuperar la paz y mejorar la calidad de vida de la sociedad tamaulipeca fue el refrendo del compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el marco de los festejos del 400 aniversario de la fundación de Tula, donde el congreso del estado sesionó con ese motivo.

El gobernador se unió a las felicitaciones de la ciudad mas antigua del estado y recalcó que su gobierno es aliado de los presidentes municipales sin importar colores o ideas partidistas, ya que el tiempo de todos es el de unir a Tamaulipas y trabajar por un estado de paz y oportunidades.

Además de varias leyes que aprobó la legislatura en su sesión en Tula, la Secretaría de Bienestar a cargo de Gerardo Peña y el diputado Carlos García firmaron un convenio de colaboración para emprender actividades y proyecto conjuntos para legislar con perspectiva de derechos humanos, firmando como testigos de honor los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado.

POLIEDRO
Mucho que explicar tiene la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra tras habérsele descubierto una bodega con enseres electrodomésticos, pues hasta los no muy mal pensados piensan que se prepara para la reelección.

Y aunque allegados a la maestra dicen que se trata de “fuego amigo” o de otra índole, lo cierto es que el escándalo deja muy mal parada a la alcaldesa y podrían frustrarse sus intenciones.

Siguiendo con las cuestiones municipales en Victoria causó júbilo entre los automovilistas la clausura que hizo el SAT de 700 parquímetros, porque la empresa “Victoria Meters” que los maneja violenta las leyes hacendarias.

Resulta que no da facturas y por lo tanto elude pagos al fisco, y dicha empresa funciona desde que fue alcalde Arturo Díez Gutiérrez pues en esa época se le otorgó la concesión y de lo que recauda le entrega una parte al ayuntamiento, pero el alcalde Oscar Almaraz “pintó su raya” y hasta aplaudió la intervención del SAT, aunque tendrá que clarificarse todo lo que se ha dejado de pagar a la Secretaría de Hacienda.

Mientras TELEVISA debe está de plácemes porque por fin Arturo Brizzio, uno de sus comentaristas estrella, tomó de manera oficial las riendas de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol que tanto anhelaba.

Francisco Chavira Martínez hizo historia en Tamaulipas siendo el primer candidato independiente a la gubernatura, y quiere hacerlo en el país buscando por el mismo medio la presidencia de la república.

Aquí declinó para unirse al actual gobernador que era el candidato de Acción Nacional, y dice que en el 2018 haría lo mismo si el ricote Carlos Slim busca llegar como independiente a Los Pinos, cosa que se considera harto difícil.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario