¿De cuál fumaste?

0

Por: Alejandro Govea Torres
Con todo el respecto que se merece Francisco Chavira Martínez, resulta inverosímil que ahora pretenda ser candidato independiente a la presidencia de la república en el 2018, luego de declinar en las pasadas elecciones locales cuando buscó ser gobernador de Tamaulipas.

Nadie se puede oponer a su legítima aspiración de ser candidato independiente a la presidencia de la república, pero creo que no tiene ni la menor idea de que no sólo se requiere tener dinero para costear una campaña presidencial, sino también recabar alrededor de un millón firmas en todo el país, entre otros requisitos para obtener la nominación.

El ahora ex-candidato independiente a la gubernatura anunció que sólo declinaría sí el empresario Carlos Slim Helú decide participar en la próxima contienda presidencial, sin embargo se le olvida que el magnate de empresas telefónicas, bursátiles y de construcción sólo financia campañas precisamente para estar cerca de quienes ejercen el poder político.

También no sabe, o no recuerda, que Slim Helú tiene una estrecha relación con Andrés Manuel López Obrador desde hace años, sin dejar de mencionar que el hombre más rico de México ha declarado en varias ocasiones que no le interesa participar en forma directa en la política.

En caso de que Chavira Martínez siga con la idea de ser candidato independiente a la presidencia de la república, se enfrentaría a gentes con una destacada trayectoria tanto pública como política, como es el caso de Emilio Álvarez Icaza, Jorge Castañeda Gutman, Armando Ríos Piter, Pedro Ferriz de Con, Jaime Rodríguez Calderón y Gerardo Fernández Noroña.

Incluso, recientemente en el Congreso Nacional Indígena fue elegida María de Jesús Patricio Martínez como candidata independiente a la presidencia de la república, en cuya asamblea participaron miembros de grupos indígenas del país y delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), entre los que se encontraba el Subcomandante Galeano o Marcos.

Es por eso, que cabe preguntarle a Chavira Martínez: ¿de cuál fumantes?, debido a que no tiene la más mínima oportunidad de obtener la candidatura independiente a la presidencia de la república en el 2018.

En otro tema, la clausura de los parquímetros que aplicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la empresa “Victoria Meters” causó revuelo entre los automovilistas que a diario pagan por estacionarse en las calles del primer cuadro de Ciudad Victoria.

Aunque la mayoría de los automovilistas no sabía que la empresa debe de expedir comprobantes fiscales, se regocijaron por la clausura no sólo por el hecho de que dejaron de pagar tres días, sino también porque muchos recuerdan que el principal socio de este negocio fue el ex-diputado federal Salomón Rosas Ramírez.

Coincidieron en señalar que las ganancias obtenidas por los parquímetros deberían de quedarse por completo en las arcas del municipio de Victoria, puesto que en la actualidad un importante porcentaje todavía llegan a los bolsillos de quien fuera delegado del CEN del PRI en Tamaulipas.

Y hablando de Victoria, se espera que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Carlos Talancón Ostos, cumpla en breve su compromiso de traer una nueva maquiladora del ramo automotriz luego de la serie de despidos que se han registrado en el ámbito público como privado.

Si bien es cierto que Talancón Ostos no específico ninguna fecha, ni cuántos empleos se generarían con la nueva maquiladora, urge que se abran más fuentes de trabajo porque las empresas locales están despidiendo personal porque la economía victorense se encuentra semiparalizada por falta de circulante.

Incluso, varios empresarios victorenses no han cumplido con el reparto de utilidades que marca la ley a favor de los trabajadores, debido a que no les han pagado varias cuentas pendientes desde la anterior administración estatal.

A diferencia de otras ciudades o municipios, Victoria vive de la economía que generan los tres niveles de gobierno, destacando el gasto que realiza la administración estatal en la localidad.

De ahí, la importancia de que se instale una nueva maquiladora del ramo automotriz en Ciudad Victoria para mitigar en parte la parálisis financiera que se vive desde hace tiempo, puesto que la mayoría del presupuesto gubernamental se canaliza a otros municipios.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario