Busca reflectores, el ex diputado, José Ricardo

0

Por: Salvador Leal Luna
A sabiendas que se acercan comicios electorales en Tamaulipas, el ex diputado local priista, José Ricardo Rodríguez Martínez, hijo del nada menos ex Procurador de Justicia y Ex Secretario General de Gobierno, Jaime Rodríguez Inurrigarro, hoy en las redes sociales este jovenzuelo de pacotilla busca hacerse notar con acciones de regalos en escuelas públicas.

Hasta el momento, se puede decir que se desconoce los motivos que lo han orillado, ahora si servir al prójimo, porque cuando fue legislador poco hizo en favor, ya no sólo de su distrito electoral, sino por el bien de los habitantes del Estado, fue un representante popular de la clase alta, ya que nació en cuna de seda.

Desgraciadamente, muchos de estos jóvenes o mejor hijos de políticos que han vivido de los erarios federales, estatales o municipales, los quieren imitar y este es uno de ellos, donde este jovenzuelo imberbe que a través de las redes sociales, se anda promoviendo sin colores o en su caso se venda al mejor postor.

Por lo tanto, se le recuerda como un diputado levanta dedos, no tenía conocimiento; es decir puede que esté preparado o estudiado, pero como legislador no se le noto, pese a que tuvo en ese tiempo una de las comisiones importantes como Puntos Constitucionales, la cual a pesar de ser abogado, como dice la canción le quedo grande la yegua.

Se desconoce también quien o quienes lo estén promocionado a este joven que busca seguir en la política, según costa en las fotos que aparecen en la cuenta del Facebook, entregando insumos en escuelas, repito públicas del municipio.

Pocas iniciativas presento de manera personal, siempre lo hizo de forma global; es decir con el grupo parlamentario del PRI y que al final se las cuelgan como si fueran suyas, la única que presento por sí solo, fue para que les redujeran las tarifas de energía eléctrica a las iglesias, acción legislativa que ofendió, mientras sus representados y el pueblo de Tamaulipas, sufría los embates y abusos de la Comisión Federal de Electricidad y que siguen existiendo.

Es lo único que se le puede recordar a este sujeto de José Ricardo Rodríguez Martínez, que hizo como diputado local del PRI en la legislatura pasada; es decir la Sexagésima Segunda, donde su presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, fue nada más y nada menos que Ramiro Ramos Salinas.

Nunca subió a debatir o defender a sus compañeros o compañeras de bancada, tenía que recibir instrucciones y lo peor del caso, le tenían que hacer las tarjetas con las que subía a tribuna, esto es también de lo que nos podemos acordar de este dizque fue diputado local.

Hoy anda como en caballo de hacienda, como si hubiese hecho un verdadero trabajo legislativo, cuando la realidad este sujeto de marras fue más de la bola, porque tampoco defendió a sus colegas “abogados” con aquella iniciativa que envió el también sujeto de marras de Egidio Torre Cantú, al Poder Legislativo, para reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se le quitaría eso de “SER TAMAULIPECO” y que hoy es tomada por este Gobierno Panista, como arma en contra de los tamaulipecos.

En sí, creo que la política no se le da, necesita prepararse más y quitarse el fierro de su padre, porque es al final de cuentas donde se está colgando para seguir estando en los erarios, ya sea federal, estatal o municipal, como su padre lo hizo en muchos años aquí en Tamaulipas, hasta fue alcalde de Victoria.

Por lo tanto y debido a las nuevas disposiciones electorales, judiciales, como de rendición de cuentas y transparencia, ahí en sus redes sociales este ex diputado explique los motivos, como los gastos que hace con esa entrega de artículos en las escuelas; es decir que se transparenten las cosas, antes de seguir luchando por un sueño.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario