En Costa Rica se lanzan de lleno al turismo de bienestar

0

San José, Costa Rica.- Costa Rica lanzó la estrategia de turismo de bienestar Wellness Pura Vida con el objetivo de ampliar su oferta hacia un mercado que busca más la meditación, la reflexión, practicar yoga, realizar tratamientos con aguas termales y consumir productos orgánicos.

Según las autoridades, la estrategia se trata de experiencias únicas, transformadoras y vivenciales, que pueden realizarse en todo el territorio nacional, y que se puede realizar en espacios físicos agradables con una oferta natural diferenciada.

Para ampliar esta oferta, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabajará en conjunto con los empresarios por medio de capacitaciones, talleres y charlas, para mejorar los servicios turísticos y profesionalizar el sector.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es considerado como una epidemia global y una de las enfermedades crónicas con mayor costo de atención médica.

“Uno de los peores males que aqueja al mundo entero es el estrés y el potencial del turismo de bienestar va mucho más allá de lo que hoy podamos visualizar, porque el estrés laboral va en crecimiento y Costa Rica se ofrece como cura a esa epidemia”, afirmó el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura.

La meditación, la reflexología, la talasoterapia, la práctica del yoga, la terapia de flotación, los masajes medicinales, los tratamientos con aguas termales, el consumo de productos orgánicos y realizar deporte al aire libre, entre otros, son algunas de las actividades que pueden encontrar los turistas en Costa Rica.

Según datos del ICT, en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de 563.000 millones de dólares a nivel mundial y este sector gasta aproximadamente 130% más que el turista promedio. Europa y América son los que dominan ese mercado.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario