Equipos de baloncesto de la NCAA competirán en Islas Vírgenes de Estados Unidos este verano

0

Charlotte Amalie, Islas Vírgenes de Estados Unidos – Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son ahora un destino aprobado para albergar equipos de la División I de la Asociación Atlética Colegial (NCAA) y, además de organizar eventos de baloncesto, voleibol y natación, el Territorio puede facilitar la participación de fútbol, lacrosse y otros Deportes patrocinados por la NCAA durante los meses de verano.

El gobernador Kenneth E. Mapp dijo que la nueva designación representó un gran impulso para las oportunidades de turismo deportivo en el Territorio.

Hizo el anuncio el viernes en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en St. Thomas, donde fue acompañado por el Comisionado de Turismo Beverly Nicholson-Doty; Comisionado de Deportes, Parques y Recreación Pedro Cruz; Comisionado Auxiliar de Deportes, Parques y Recreación Calvert White; Y Nels J. Hawkinson, Director Ejecutivo de Basketball Travelers, Inc., que dirige el torneo de baloncesto Paradise Jam de la USVI en noviembre.

“Con los 24 equipos de la NCAA División I ahora capaces de viajar a las Islas Vírgenes de EE.UU. para las excursiones de verano, esperamos ser parte del crecimiento de las competiciones Paradise Jam y la posibilidad de acoger otros eventos deportivos NCAA”, el Gobernador Dijo, reconociendo el potencial de un impacto positivo significativo en la economía del Territorio.

“Esta es una oportunidad increíble para ampliar nuestra cartera de turismo deportivo y nuestras instalaciones”.

El USVI y los viajeros de baloncesto se han asociado para traer cinco equipos de baloncesto universitario masculino al Territorio ya en este agosto ahora que el USVI ha sido aprobado como un destino turístico internacional o extranjero para las universidades de la División I en todo Estados Unidos.

Hawkinson, cuyo Basketball Travelers organiza competiciones nacionales e internacionales de baloncesto para equipos de colegios y escuelas secundarias, dijo que hay 340 universidades de la División I en Estados Unidos, cada una con aproximadamente 25 deportes con 50 equipos potenciales (hombres y mujeres combinados) que ahora pueden visitar las islas.

“Estamos muy emocionados de aprovechar el éxito que hemos tenido en los últimos 18 años con Paradise Jam y de traer equipos adicionales aquí. Esperamos con interés esta nueva iniciativa y continuamos nuestra gran asociación con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y su gente “, dijo.

Actualmente visitando las Islas Vírgenes de los Estados Unidos por la 50 ª vez, Hawkinson dijo que su relación amorosa con el Territorio sigue siendo tan fuerte como lo fue hace 20 años cuando visitó por primera vez en un crucero. “Eso es lo que hace que sus islas. Dondequiera que vaya (la gente) es amistoso … y es tan maravilloso saber que cuando traemos a grupos aquí que la gente es amistosa y ellos entienden baloncesto y deportes. ”

Tres escuelas de la División I de los Estados Unidos, la Universidad James Madison, la Universidad del Norte de Colorado y la Universidad Vanderbilt, visitarán el Territorio en agosto para los Tours de Verano de Paradise Jam, junto con la Universidad Carleton de Canadá y la Universidad Brock.

“Esta asociación abre las puertas para nuevos negocios en el verano y el otoño, con el potencial de albergar más equipos de baloncesto y atletas en otras áreas”, señaló el Comisionado de Turismo Beverly Nicholson-Doty. Agregó que el Departamento de Turismo ha estado trabajando duro desarrollando estrategias de marketing específicamente para el público de universidades y universidades.

El Comisionado dijo que los equipos deportivos que comprenden de 15 a 20 visitantes están siendo animados, explicando que Paradise Jam, a través de sus competiciones de baloncesto en el otoño, produce actualmente $ 2.4 millones en impacto económico directo y más de $ 6 millones en exposición a los medios. “El evento tiene un retorno de inversión de 22: 1 para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, por lo que estamos esperando esta oportunidad de tener muchos más tipos de estos eventos deportivos a medida que construimos nuestra red de turismo deportivo”.

Los Tours de Verano de Paradise Jam, que permiten a los equipos visitantes experimentar la belleza natural de la USVI mientras juegan partidos competitivos fuera de temporada contra oponentes internacionales, contará con juegos de baloncesto en St. Thomas y por primera vez en St. Croix .

Además de los cinco equipos que viajan al Territorio, el equipo nacional de USVI competirá en los viajes de verano, marcando la primera vez en 15 años que la selección nacional competirá en las islas. El primer enfrentamiento del equipo será el juego inaugural de los Tours de Verano de Paradise Jam el 13 de agosto, en St. Croix contra la Universidad de Vanderbilt.

Comisionado Adjunto de Deportes, Parques y Recreación Calvert White, que trabaja directamente en la iniciativa, dijo que a la luz del éxito sin precedentes del Torneo de Baloncesto Paradise Jam y el crecimiento del mercado de turismo deportivo, el Departamento de Deportes, Parques y Recreación Espera fortalecer su asociación con el Departamento de Turismo y los Viajeros de Baloncesto.
(Islas Vírgenes de Estados Unidos, es un territorio en América, dependiente de Estados Unidos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario