El Inifap capacita a productores de Querétaro para mejoramiento en producción de leche

0

Ciudad de México.- En días recientes se realizaron los cursos-taller Crianza de becerras para sistemas familiares/semitecnificados de producción de leche; y Manejo del ganado bovino adulto en establos familiares/semitecnificados de producción de leche; en el Centro Nacional de Investigación Disciplinaria Fisiología (CENID Fisiología), dependiente del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Con la finalidad de capacitar a productores del estado de Querétaro, estos cursos expusieron temas como el manejo reproductivo, de alimentación, salud y ordeño de la becerra, así como indicadores de desempeño y calidad de leche, con la finalidad de tener una crianza eficiente de becerras desde su nacimiento.

La crianza de becerras suele tomar importancia hasta el inicio de su vida productiva, alrededor de los 24 meses, sin embargo, un manejo responsable y eficaz desde los primeros días puede repercutir en un mejor desempeño productivo.

A partir de estas prácticas recomendadas, se espera un incremento en la producción de leche bovina de al menos 10 por ciento y una ganancia en peso de becerras que podría llegar hasta el 40 por ciento.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario