Mueren 62 en el peor incendio de Portugal en 50 años y contabilizan 50 heridos

0

Lisboa, Portugal, Europa.- Incendio a 50 kilómetros en la ciudad de Coimbra, Portugal. dejó al menos 62 muertos en incidente que no ocurría en más de 50 años.

680 bomberos combaten este terrible incendio que inició la noche del sábado en la localidad de Fonte Limpia, a 50 kilómetros de Coimbra.

Además contabilizan 50 heridos que recibieron traslado a hospitales de Coimbra, Lisboa y Oporto. Cinco de ellos están graves y uno es menor de edad.

La vćitimas fallecieron por inhalación de humo en las carreteras, según reportes, donde el fuego alcanzó también varias zonas habitadas.

El gobierno de Portugal declaró estado de emergencia, por lo que desplazaron 24 vehículos de emergencia y tres remolques a la zona del lugar.

Este incendio continúa, por lo que el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, ya acudieron a la zona.

Según servicios de emergencia, este es el incendio más mortífero de Portugal en 50 años.

La Selección de Portugal, así como la de México, guardaron un minuto de silencio ante del partido de Copa Confederaciones, en recuerdo a las víctimas de este lamentable hecho.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario