Limpian drenes por temporada de lluvias, para evitar acumulación de agua

0

Regidor Juan Alberto Rojas Reyna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de educación ecológica en la ciudadanía es uno de los factores que afectan en la temporada de lluvias a que los drenes pluviales se taponen, tras el arrastre de la basura que existen en las calles.

El regidor Juan Alberto Rojas Reyna indicó que aun y con la limpieza de drenes para evitar inundaciones, se vuelven a taponear, porque en las zonas bajas se acumula la basura causando encharcamiento.

Mencionó que a través de servicios públicos se encuentra haciendo la limpieza de los drenes, que durante las pasadas lluvias se taponearon por la basura que arrastró la orriente, por lo que con ello se evita que en el futuro esas zonas bajas presentan acumulación de agua.

“Lo importante es que la ciudadanía tenga conciencia de tirar la basura en los contenedores, ya que muchas veces por no caminar una cuadra al contenedor más cercano, arrojan la basura en la calle, y con el agua, la arrastra a las alcantarillas”, expresó.

Por otra parte exhortó a que se embolse bien la basura que sacan del hogar, para evitar este problema y que no la pongan debajo de las banquetas o cerca de las coladeras, ya que luego pasan los perros, rompen las bolsas y esto hace que se tapen dichas coladeras.

Añadió que es necesaria la contribución de la gente para evitar que se presenten casos de inundaciones o fugas de aguas negras evitando tirar la basura en la calle o en los drenajes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario