Las cadenas nacionales se convirtieron en competencia muy fuerte para las tienditas

0

Regidor Mario Ramos Tamez

Ciudad victoria, Tamaulipas.- Las cadenas comerciales se convirtieron en una competencia muy fuerte para los “changarros” o “tienditas de la esquina”, por lo que urge otorgarles apoyos para rescatarlos, debido a que muchos negocios son el sostén de familias victorenses y están en peligro de extinción.

Mario Ramos Tamez, regidor del ayuntamiento local, señaló que urge un programa de capacitación, donde se les enseña a los dueños de estos pequeños establecimientos comerciales que se ubican en las colonias populares, cómo pueden obtener un crédito para mejorar su negocio. “Sabemos que la competencia que tienen en estos momentos con la apertura de nuevos establecimientos es muy dura, por lo que por parte del Ayuntamiento debería de existir apoyo con programas de capacitación”.

Lo que queremos es darles a conocer que existen recursos en el Fondo Tamaulipas, a los cuales pueden accesar para mejorar su negocio y dar una mejor competencia. “Se trata de créditos que son fácilmente pagables al existir tasas muy bajas de interés, por lo que se está buscando enlazar a los dueños de los changarros con este organismo estatal”, señaló.

Agregó que este programa también ha funcionado muy bien en los pequeños negocios que se dedican a la fabricación de artículos propios como alimentos o artesanías, con el fin de encontrarles un mejor mercado para sus productos.

“Lo que se busca es ir al rescate de los negocios pequeños y recordarles que no los vamos a dejar solos, buscaremos gestionarles todos los apoyos gubernamentales”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario