Lanza Irán ataque con misiles contra bases terroristas en Siria

0

Teherán, Irán, Asia.- Las fuerzas de élite de Irán lanzaron un ataque con misiles contra “bases terroristas” en la región siria de Deir Ezzor, controlada por los yihadistas de Estado Islámico, anunció Teherán este domingo.

El ataque, realizado el sábado con el lanzamiento de los misiles desde territorio iraní, fue en “represalia” por atentados perpetrados el 7 de junio contra el Parlamento el mausoleo del imán Jomeini en Teherán y que fueron reivindicados por Estado Islámico, anunciaron los Guardianes de la Revolución, las fuerzas de élite iraníes.

El Irán chiita es aliado de Siria desde hace tiempo en los combates contra los grupos fundamentalistas sunitas de Estado Islámico, pero esta es la primera vez que se informa sobre un ataque iraní con misiles contra los yihadistas en territorio sirio.

“En esta operación, misiles de alcance intermedio fueron lanzados desde las provincia de Kermanshah y de Kurdistán. Gran cantidad de terroristas fueron muertos y sus equipos y armas destruidos” indicó el comunicado de los Guardianes.

El ataque de represalia iraní tuvo como blanco “la base de comando (…) de los terroristas en Deir Ezzor, en el este de Siria”, agregó.

Luego del doble atentado en Teherán hace 10 días, los Guardianes habían prometido que “vengarían la sangre inocente derramada”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario