Decenas de españoles se encuentran atrapados en el aeropuerto de Madeira

0

Funchal, Madeira, África.- Cerca de 5.500 pasajeros se encuentran atrapados en el aeropuerto de Madeira desde el pasado sábado por la cancelación de sus respectivos vuelos debido a los fuertes vientos presentes en el archipiélago portugués que impiden realizar los aterrizajes de forma segura.

Dentro de esta elevada cifra hay decenas de pasajeros españoles como María del Carmen Hernán, una mujer de 35 años que accedió a contarnos a LA RAZÓN la trágica situación por la que están pasando ella y sus compañeros, puesto que Iberia no les ha ofrecido ninguna solución al respecto ni tampoco les han acomodado en otro avión de las aerolíneas Vueling, Easy Jet y TAP, las cuales sí que despegaron aquel día desde Funchal pero que a día de hoy también han cancelado prácticamente todos sus vuelos.

«Cuando llegamos al aeropuerto, Iberia nos comentó que se había cancelado nuestro vuelo por los fuertes vientos». María del Carmen asegura que estuvieron desde desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada aquel día esperando una solución que todavía no ha llegado. «En el aeropuerto de Madeira no hay ningún personal de Iberia. El único que nos ha ayudado ha sido el personal del departamento de incidencias del aeropuerto reubicándonos en diferentes hoteles de la isla».

Cuando María del Carmen y sus compañeros pensaban que verían el final del tunel después de que el personal de Iberia les contactara, comprobaron que era un simple espejismo. «Nos llamaron desde Iberia comentándonos que estuviéramos preparados para coger un ferry hasta la isla de Porto Santo para posteriormente colocarnos en un vuelo hasta España, pero esperamos en el lobby del hotel más de tres horas y nadie apareció por allí».

Después de este nuevo revés, el grupo de españoles decidió acudir nuevamente al aeropuerto portugués para pedir explicaciones al respecto, llevándose otro nuevo mal trago. «Iberia nos ha informado que no se hace responsable de nuestro hospedaje. Además, todos los hoteles de la isla de Madeira están completos y no sabemos cuándo podemos regresar a Madrid ni cómo vamos a sobrevivir hasta entonces. Nos sentimos abandonados como perros».

Por el momento se han cancelado un total de 56 vuelos, entre aterrizajes y despegues, mientras que sólo dos vuelos partieron desde el aeropuerto de Funchal, uno con destino a Oporto y otro a Lisboa. El pasado jueves, el operador aeroportuario ANA (Aeroportos de Portugal) alertó sobre las condiciones meteorológicas adversas que habría en la isla entre los días 5 y 8 de Agosto.

Por su parte, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera mantiene activa la alerta amarilla para la costa sur de la isla de Madeira ante la previsión de vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
(Madeira es un territorio en África, dependiente de Portugal)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario