Corea del Norte amenaza a sus enemigos con represalias “físicas”

0

© REUTERS/ KCNA

Pyongyang, Corea del Norte, Asia (Sputnik).- Corea del Norte amenazó este martes con represalias “físicas” a un nuevo paquete de sanciones internacionales aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“No olviden que estamos dispuestos a tomar sin clemencia medidas estratégicas, incluyendo acciones físicas mediante la plena movilización de nuestras capacidades nacionales”, cita la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) a un portavoz del Comité norcoreano para la Paz en Asia y Pacífico.

El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio pasado.

El documento prohíbe importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Las nuevas restricciones podrían reducir en un tercio, o unos mil millones de dólares, los ingresos por exportación norcoreanos.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201708081071395405-corea-norte-tension-represalias/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario