Muere Haro Nakajima, a los 88 años actor que dio vida al primer Godzilla

0

Haro-Nakajima

Tokio, Japón, Asia.- El hombre que vistió el traje de goma para interpretar al primer Godzilla, el inmenso monstruo que destrozaba ciudades japonesas a golpes de cola, murió a los 88 años, dijo el martes el estudio cinematográfico Toho.

Haruo Nakajima, que se puso el voluminoso traje para desempeñar el papel del monstruo que surgió de las profundidades después de una prueba de bomba de hidrógeno en la película original de “Godzilla”, en 1954, murió el lunes de neumonía, dijo un portavoz de Toho.

El primer traje pesaba 100 kilos y era tan difícil respirar dentro de él que le fue insertado un tubo de oxígeno, recordaba Nakajima años después. El japonés interpretó al monstruo en una docena de películas en total, hasta 1972.

La primera película de “Godzilla” – cuyo nombre es una combinación de “gorila” con la palabra ballena en japonés – surgió como símbolo de las bombas atómicas una década después del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki y de las frustraciones con Estados Unidos, el cual acababa de efectuar una prueba de bomba de hidrógeno en el atolón de Bikini que irradió a un barco lleno de pescadores japoneses.

La película más reciente de la franquicia, la cual incluye tanto filmes japoneses como estadounidenses, fue estrenada por Toho en 2016.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario