Frente a Palacio Municipal de Matamoros protestan exigiendo regularización de predio

0

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo integrado por decenas de personas que dijeron ser habitantes de la colonia 18 de Octubre, portando pancartas cerraron, por varias horas, el tráfico de vehículos en la calle Sexta, en su tramo de la calle González y la Morelos, justo frente a la Presidencia Municipal para exigir hablar con el alcalde, quien los escuchó y dictó instrucciones para atender sus reclamos.

Para su protección, desde muy temprano elementos de Tránsito Local bloquearon la mencionada calle con patrullas lo que provocó el descontento de los automovilistas que tuvieron que dar un rodeo para llegar a su destino.

Los manifestantes -no más de treinta- portaban pancartas en las que se leía: “ Exigimos hablar con el alcalde” otras decían: “ No más desalojos”.

La mayoría eran mujeres, que mostraban en sus rostros frustración y las huellas de estar bajo el sol y que iracundas, se quejaban de desalojos sufridos por algunas de ellas, en los terrenos que habitan desde hace algunos años en forma irregular, ya que dicho predio ,según dijeron otros, tienen dueño.

El alcalde Jesús de la Garza llegó a la Presidencia Municipal y se detuvo a escuchar los reclamos de la gente, que se limitó a solicitar paren los desalojos , promovidos por el dueño del terreno en donde se asienta su colonia.

Explicaron que ellos adquirieron sus solares, pero no cuentan con escrituras, ya que al parecer fueron víctimas de un defraudador profesional que les vendió esa tierra sin ser el dueño.

El alcalde Jesús de la Garza comisionó al secretario del Ayuntamiento, licenciado Abelardo Martínez Escamilla, para que acudiera a los terrenos de la colonia y en ese sitio buscar una solución al problema que les genera a esas familias la incertidumbre que tienen sobre la tenencia de su tierra.

Con la promesa del alcalde, los manifestantes levantaron el bloqueo y la calle Sexta fue abierta de nueva cuenta al tráfico vehicular.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario