Bajarán en Ecuador el sueldo de funcionarios, para sobrellevar la crisis económica

0

Lenín Boltaire Moreno Garcés​​, Presidente de Ecuador.

Quito, Ecuador.- El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reducirá sus bienes de lujo y bajará un 10 por ciento el sueldo de los funcionarios para sobrellevar la crisis económica que atraviesa el país.

Moreno anunció que venderá uno de los dos aviones presidenciales, así como inmuebles y automóviles que posee el Gobierno del país.

El Mandatario aseguró que el dinero que se recaude de estas acciones irá destinado a la construcción de 325 mil viviendas en un plazo de cuatro años.

De estos nuevos hogares previstos, más de la mitad serán gratis para los futuros propietarios, mientras que el resto pagará una mínima cuota mensual.

El anterior Dirigente del país, Rafael Correa, destacó la buena marcha de la economía ecuatoriana antes de dejar el poder, algo que Moreno desmiente.

El Presidente argumentó que la situación en que se encontró el país era muy crítica y que estas medidas de austeridad son necesarias.

En un programa de televisión, agradeció la comprensión de los servidores públicos, así como su gesto patriótico y solidario, a lo que añadió que su aporte era necesario para sortear la crisis.

El actual Mandatario, que ocupó el cargo de vicepresidente del Gobierno de Correa, ganó las elecciones presidenciales el pasado 24 de mayo.

Desde que llegó al poder, se produjeron varias discrepancias entre Moreno y su predecesor.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario