Canadá abre refugios para 500 desplazados que huyen del Sur

0

Ottawa, Canadá.- Canadá desplegó ayer un centenar de soldados en la frontera con Estados Unidos para ayudar “a las autoridades civiles” a copar con el influjo de refugiados procedentes del país vecino, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa canadiense.

El portavoz militar indicó que los soldados han sido desplegados en la localidad de Saint-Bernard-de-Lacolle, a 60 kilómetros al sur de Montreal, pero no ejercerán funciones de seguridad.

El campamento temporal, con electricidad y calefacción, dará cabida a 500 refugiados, que también sera alimentados, y una vez iniciado el trámite de asilo son llevados a su siguiente destino en autobús.

El Ministerio de Defensa canadiense dijo a través de un comunicado que es consciente “de la difícil situación que está exigiendo significantes recursos de la Agencia de Servicios Fronterizos, la Policía Montada y otros socios en el área de Saint-Bernard-de-Lacolle”.

“La ayuda de las fuerzas armadas canadienses fue solicitada para apoyar a las autoridades civiles del Gobierno de Canadá para acomodar temporalmente a los solicitantes de refugio en la frontera”.

En los últimos meses, miles de personas han cruzado de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y Canadá para solicitar refugio. Pero en las últimas semanas, el flujo de refugiados se ha multiplicado.

Se estima que en las últimas fechas 300 personas cruzan diariamente la frontera para solicitar refugio, de las cuales muchos son haitianos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que rescindirá los permisos temporales de residencia emitidos por su país unos 60 mil haitianos que se refugiaron en EU tras el terremoto de 2010.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario