Cierran 25 guarderías en Tamaulipas por incumplir reglas de operación: Sedesol

0

María de Lourdes Flores Montemayor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por incumplir con las reglas de operación la Sedesol, delegación Tamaulipas, ha procedido al cierre de 25 guarderías, todas éstas ubicadas en municipios de la frontera de la entidad.

Lo anterior así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Lourdes Flores Montemayor, tras descartar que dichas guarderías hayan sido clausuradas porque se presentara algún problema con los niños.

Reiteró que las 25 guarderías que procedieron a cerrar fue porque cometieron faltas de tipo administrativas, es decir, no cumplieron con algunas reglas de operación establecidas por esta Secretaría.

“Siempre han sido por incumplimiento a las reglas de operación”, dijo tras descartar que alguna de estas 25 guarderías hayan sido cerradas por alguna situación de inseguridad. “No ha sido por inseguridad gracias a Dios”, dijo.

Entre las faltas a las que incurrieron dichas guarderías mencionó aceptar niños que están fuera del rango de edad, establecido por la Sedesol, por no llevar un control estricto de las asistencias de cada uno de los infantes.

Puntualizó que en Tamaulipas se cuenta con un total de 293 guarderías de las cuales 74 se encuentran ubicadas en Victoria, además, citó que en este mismo año operarán otras 10 instancias en el estado.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario