Sin acuerdo priista

0

Por: Gricelda Guerra Romero
Este viernes estuvo en Matamoros el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, para la entrega del premio a la mejor Universidad del País SEP-ANUT, ante una concurrencia muy plural, ya que no solo estuvieron representantes del sector educativo, sino también empresarial y productivo, así como del Valle de Texas, diputados locales y federales.

Hubo quienes hasta de raid llegaron, dada la distante ubicación de la UTM, con tal de no perderse la ceremonia de entrega del premio a la mejor universidad, que a decir verdad fue gracias al trabajo del anterior rector o sea en tiempos de José Antonio Tovar, evento en el que estuvo presente, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Lic. Salvador Jara Guerrero y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, el alcalde Jesús de la Garza, la senadora Sandra García, entre otros.

En lo que arribaba el mandatario los asistentes sudaban la gota gorda ante el fuerte calor que se dejó sentir en el lugar, que ni la carpa instalada logro amortiguar las altas temperaturas, por lo que infructuosamente movían los abanicos de mano tratando de refrescarse.

A corta distancia se ubicaba dos largas filas de sudorosos jovencitos ataviados con la playera de la institución, que tenían la encomienda de hacerles valla a los invitados y todo para darles los buenos días, pese a las altas temperaturas ¡vaya ocurrencia! hasta que finalmente fueron ubicados bajo la carpa cuando el calor ya sofocaba. Al igual los chicos de medios de comunicación buscaban alguna sombra para resguardarse de los inclementes rayos del sol.

Finalmente arribo al lugar el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero antes de que tomara su lugar en el estrado, hubo quienes aprovecharon la ocasión para tomarse la consabida selfie, como lo hiciera uno que otro regidor priista del ayuntamiento matamorense con el mandatario estatal, para demostrar que no importa aquello de los colores partidista, bueno al menos para las redes sociales.

Procediéndose a la ceremonia de la entrega del premio a la UTM ante la presencia del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Lic. Salvador Jara Guerrero y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, y como testigo del evento el alcalde Jesús de la Garza.

Por cierto entre los asistentes iban y venían comentarios sobre que el actual titular de la Secretaria de Educación, Héctor Escobar es uno de lo que podría buscar ser el candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, pero que poco podría hacer ante la inminente reelección de Jesús Chuchin de la Garza, a quien le reconocen la excelente relación que tiene con el gobernador de Tamaulipas.

El evento se fue desarrollado conforme a lo establecido, pero a los costados del estrado los encargados de seguridad del mandatario obstaculizaban la labor de los medios de comunicación, que como siempre tuvieron que buscar la manera de tomar el audio y video.

Como estaría el asunto que hasta personal de la UTM, comisionado para ciertas tareas, entre ellas quien tenía bajo su resguardo el premio, se les dificultaba cumplir con su encomienda ante la necedad del personal de seguridad. Ante la mirada de la titular de Relaciones Publicas Silvia Almanza, a quien por cierto señalan funcionarios estatales de ser el principal obstáculo para llegar al gobernador. Ups.

Al término de esta ceremonia el mandatario hablo ante los medios de comunicación sobre la llegada de empresas petroleras a la región con una inversión de 11 millones de dólares, lo que vendrá a mejorar no solo la economía local sino la del estado.

Pero al momento de ser cuestionado sobre los recientes hechos ocurridos en el penal de Reynosa, en el que 9 reos resultaron muertos y otros 11 lesionados, el mandatario enfatizo que se estaba hablando de temas económicos.

Concluyendo el mandatario con su visita a la UTM con la sesión extraordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la competividad.

Por otra parte el alcalde, al parecer el de mejor relación en el estado con el gobernador García Cabeza de Vaca, Jesús de la Garza informo que Matamoros ejercerá fondos federales por un monto de 500 millones de pesos en infraestructura, recurso que recibirá el municipio en los próximos meses de Septiembre y Octubre, que en mucho ayudaran para cubrir las necesidades de los servicios públicos como agua potable, drenaje sanitario y pavimentación.

Al cierre de esta columna en la Ciudad de México el delegado especial José Murat sostenía una reunión con los siete aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional pero no en la sede del partido sino en un restaurante ubicado enfrentito. Se esperaba que de esta reunión se defina quien sería el próximo dirigente estatal priista, claro como dicen los siete en unidad, previo a la Asamblea Nacional que habrá de realizarse este sábado donde se dará el destape de José Antonio Meade Kuribreña al que no le hacen malos ojos los priistas. Pero a parecer esto no ocurrió e irían los siete prospectos a buscar la dirigencia estatal del PRI.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario