Debido a una baja producción despiden a 750 trabajadores de la Maquiladora Delphi

0

Mercedes López Lozano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 750 trabajadores de las plantas I y II de la maquiladora Delphi han sido despedidos, a causa de una baja producción de autos que se comenzó a dar a raíz de la cancelación de la construcción de la planta Ford de San Luis Potosí, aseguró la dirigente sindical de la empresa, Mercedes López Lozano.

Precisó que en la planta II, donde ella es la dirigente sindical han sido despedidos 140 trabajadores de los 2 mil 900 que ahí laboraban, sin embargo refirió que ha sido en la planta I donde más obreros han sido despedidos, siendo unos 750 los trabajadores que en total han sido desocupados por la empresa Delphi.

“En Delphi, entre las dos plantas suman unos 750 trabajadores que han sido despedidos”, dijo tras aclarar que los despidos que se han estado dando no son por los problemas sindicales que desde febrero del presente año afectan a la empresa maquiladora, sino que, insistió, éstos son porque no hay demanda en la producción de autos.

“Lo que está sucediendo ahorita de los despidos no es por la situación del sindicato, es por situación de negocios, sabemos que no está en mejor posición el mercado del automotriz”.

Mencionó además desconocer si continuarán los despidos en lo que resta del presente año, ya que eso, es una decisión exclusivamente de la empresa.

Por otra parte informó que este jueves determinará si la Junta de Conciliación y Arbitraje es competente para llevar a cabo el recuento de votos, el cual dio como resultado un triunfo contundente a Dolores Zúñiga Vázquez, sin embargo no ha podido asumir la titularidad debido a que la empresa maquiladora se amparó ante la justicia federal laboral.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario