En la ciudad existen al menos 20 Colonias de alto riesgo, señala Regidor

0

Regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la ciudad existen al menos 20 colonias que se encuentran asentadas en zona de alto riesgo, que podrían verse afectadas por las lluvias, destacó el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno.

El encargado de la comisión de protección civil indicó que estas se ubican principalmente en la parte alta de la sierra y parte baja de la ciudad como la Tomás Yarrington, Alta Vista, Simón Torres, las etapas de la Luis Echeverría, la San Marcos y la colonia Azteca en su parte baja.

“Estas familias que viven en esas zonas podrían ser propensas a sufrir inundación de agua durante la temporada de lluvias o propensas a deslaves por estar a la orilla de la sierra y en la parte baja de la zona urbana”, apuntó.

Hizo saber que ante las lluvias que se han presentado en la ciudad, se ha iniciado la revisión de los principales drenes pluviales, para verificar que no se encuentren tapados por la maleza o la basura que se acumula.

“Es importante que la ciudadanía coopere con evitar arrojar basura, ya que esta es la principal causa de inundación de la ciudad y se podría evitar si hay más conciencia ciudadana”, reiteró.

Por último añadió que la Coordinación de Protección Civil debe estar al pendiente sobre la situación de esas colonias, en caso de que las lluvias o corrientes de agua sean intensos, para evitar tragedias.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario