Sigue el mito de que los sapos llevan lepra en Montserrat, se busca erradicar

0

Brades, Montserrat.- Una de las supersticiones del Caribe de antaño es la de cómo “ranas” (especialmente sapos) llevan “Cocobeh,” la lepra. Más de un inocente rana ha pagado con su vida por este mito. E incluso que el crimen contra la ecología es parte de lo útil que “el modelo Cocobeh” es para la comprensión y solución contaminada desafío de la dirección de la región. Para nuestros gobiernos, para nuestros negocios, la educación, los medios de comunicación, incluso las iglesias, los órganos regionales / internacionales y los deportes.

Demasiados líderes de nuestra región y mucho más allá parecen ser parte de una cultura de liderazgo tóxico de ser grandes ranas en un estanque sucio, contaminado. Tienen Cocobeh, se propagan a la laguna, que infectan a las personas que trabajan con ellos, incluso utilizarlo como un arma, escupir sobre los que los desafían. Así, Cocobeh es demasiado a menudo profundamente arraigada en nuestra cultura de liderazgo regional. Es decir, una mezcla tóxica de la corrupción, el engaño, la ambición, la envidia, la codicia y lagunas con demasiada frecuencia crítica en la personalidad y la capacidad que previsiblemente gire proyectos prometedores en los fallos perjudiciales. En estas circunstancias, acaba de entrar en o que viven cerca de la laguna es un peligro, y mucho menos tener que lidiar con el liderazgo infectado a cerca de la mano día a día.

Este es un reto difícil, pero no es de uno nuevo. Tampoco es exclusivo de nuestra región. De hecho, libro de historia más común de nuestra región tiene en ella un estudio de caso clave de hace 3.000 años. A saber, la transición entre el Saul y las generaciones David. Saúl empezó bien, pero se corrompió y estaba preocupado con la depresión, los celos y mucho más. David llegó por primera vez en su vida como un músico de talento joven que pudiera ayudar a calmar a su atribulado espíritu. Entonces, un día el muchacho mató a un gigante, revolviendo los celos como Saul heard las gente elogia a David por una hazaña que había sido demasiado desmoralizados y contaminada a tratar. Así, a pesar de que David era ahora su más joven general, el hijo-en-ley y hasta la cabeza de su guardia personal, en sus accesos de ira y envidia Saúl comenzó a tirar lanzas a él y al esquema contra él. Irónicamente, el Príncipe de la Corona (Jonathan) Saúl quería promover convirtió en amigo cercano y mentor de David. Con el tiempo, David tuvo que huir para salvar su vida, terminando en la cueva de Adulam. Luego, leemos como:

1 Samuel 22: 2. ” . . todos los que estaban en peligro, y todo el que estaba endeudado, y todos los que era amargo en el alma, se reunieron para [David]. Y se convirtió en comandante sobre ellos. Y tuvo consigo como cuatrocientos hombres “. [ESV]

Este grupo aparentemente poco prometedora fueron los valientes de David y el núcleo de la mayor generación de liderazgo en la historia de Israel. Se quedaron con él en las buenas y en las malas, incluso cuando tuvo que huir al exilio entre sus enemigos. Y cuando Saúl y sus hijos cayeron en la batalla en el Monte Gilboa en la región de Jezreel, se les unió a seiscientos filisteos cuando David primera volvió a Hebrón. (Estos, trajeron consigo la tecnología avance clave de ese día:. Hierro de decisiones)

El patrón es bastante claro: en y alrededor de un estanque contaminado, el liderazgo verdadero avance siempre estará bajo el ataque de los lanzadores de jabalina y será espiado y maquinado en contra. Por tanto, estos líderes alternativos necesita tener equipos de apoyo con una masa crítica de capacidad, y la oportunidad de crecer. Las tecnologías clave pueden ser una gran parte de su salsa secreta. Puede que tengan que exiliarse a entrar en su máximo potencial. Puede que tengan que traer expertos externos. Y, que tendrán que ser purificado de la mancha del estanque sucio.

Grandes ranas sabrán esto y van a luchar sucia para proteger su territorio. Ellos tratarán de bloquear a los jóvenes prometedores que no favorecen. La tentadora oferta de financiación contaminada o contaminada “solución de compromiso” o la “promoción” peligrosos son trucos obvios. Se va a crear historias falsas pero convincentes. Ellos van a tratar de provocar escándalos y tratarán de poner trucos de teatro de calle, que todos se ladró hasta en voz alta a lo largo y ancho por sus medios lobo-packs. Y echaron jabalinas – si retóricas o reales. Ellos echar fuera a los que promovieron, pero no pueden comprometer, captura y control. Ellos cazarlos después de haber huido, conduciéndolos al exilio. Van a encontrar cualquier excusa para socavar y experiencia descrédito que no está bajo su control contaminada. Por último, puede tomar devastador fracaso, la derrota y una larga, confusa lucha por el liderazgo antes de una generación de David puede entrar en su cuenta. Todo lo cual parece muy tristemente familiar.

Por lo tanto, tenemos que aprender cómo decir la diferencia entre la Generación Saúl tratando de capturar el futuro y una generación emergente David. El historial que muestra Cocobeh-mácula es una pista principal. Carácter mostrado por la administración diligente es una prueba clave, como el que no es de fiar con lo que es poco también será poco fiable.
(Montserrat es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario