En Dominica establecen línea de crédito de $ 5.5 millones al sector manufacturero

0

Roseau, Dominica.- El Gobierno de Dominica ha anunciado que ha acordado establecer $ 5.5 millones de líneas de préstamo especial de dólares para satisfacer las necesidades de la industria manufacturera.

El anuncio fue hecho por el primer ministro Roosevelt Skerrit durante la reciente dirección de Presupuesto 2017/2018.

En su presentación, Skerrit, quien también es ministro de Finanzas, señaló que desde hace muchos años, sólo una empresa dominado el sector e hizo un llamamiento a “otras empresas empezar a hacer una contribución más importante a la fabricación”.

“Para ser elegible, los fabricantes deben estar dedicada a la fabricación en Dominica y el programa anterior incluirá nuevas y existentes fabricantes que están actualmente en producción activa. Empresas de nueva creación serán canalizados a través de la Autoridad Dominica Invest “.

El primer ministro dijo que espera que la medida dará lugar a beneficios sustanciales para los fabricantes y para la economía en su conjunto.

“Los términos de la línea de crédito especial son: una tasa de interés del tres por ciento; vencimiento de cinco a doce años y; un período de gracia de hasta doce meses para las inversiones y tres meses para los préstamos contraídos para capital de trabajo “.

Los fondos disponibles a través de la línea de crédito especial se tendrá acceso a través de Industrial y Desarrollo Agrícola (AID) del Banco de la isla de unlending para capital de trabajo, ampliación y / o mejora a las plantas de fabricación; construcción de instalaciones; compra de equipos / maquinaria y; actualizaciones de sistemas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario