La experiencia y capacidad, la tiene Luebbert Gutiérrez

0

Por: Salvador Leal Luna
En la primera reunión que sostuvo el enviado especial del CEN del PRI en Tamaulipas, el “dinosaurio”, José Murat Casab, con los tres aspirantes a dirigir el partido en la entidad, Oscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo Maldonado y Alejandro Guevara Cobos, definió a quien debe ser el próximo líder del partido; es decir “al PRI como a la militancia, nos debe de interesar que el presidente electo, debe ser aquel que tenga solidez, consistencia, capacidad y experiencia”, palabras más, palabras menos.

Esto, lo externo en una entrevista, por lo que de tomarse en cuenta estas expresiones del “dinosaurio”, todo indica y quien cumple con estas características es Luebbert Gutiérrez, por lo tanto, se puede ir deshojando la margarita en favor del Reynosense, debido a que se considera el más viable.

Sin embargo, se debe de esperar, no hay que cantar victoria, ya que del plato a la boca se cae la sopa, reza el refrán popular. Pero estas palabras que emitió el dino del PRI y ex gobernador del Estado de Oaxaca, indica que puede ser una línea, debido a que los demás, Guajardo Maldonado y Guevara Cobos, simplemente no la tienen y punto.

Por lo tanto, hay que estar atentos porque es posible que de la noche a la mañana, pueda que salga humo del PRI en Tamaulipas; es decir que salga el candidato de unidad y que sea solo uno quien llegue al consejo político estatal, este 26 de agosto.

En sí y en este primer encuentro, entre los tres aspirantes y el enviado del CEN del PRI, José Murat, estuvo presente, Luis Enrique Vidal, no sé qué tenía que hacer ahí, su documentación, como la tregua de 12 horas que dio la comisión de procesos internos recabar la documentación, al final, la dictaminaron improcedente, la de joven imberbe.

Creo que estás palabras, pueden definir ya quien puede ser el líder estatal del PRI en el Estado, bueno, si no hay una línea o eso de los dados cargados, debido a que sin duda alguna el PRI debe levantarse de letargo de más de un año, luego de haber perdido todo el pasado cinco de junio del 2016.

La definición creo yo está más que dada, porque esas palabras del dinosaurio, son contundentes, porque no se está figado quien llega, sino quien sacara el proceso federal del 2018, donde se renovará la presidencia de México, el senado y la reelección de alcaldes en Tamaulipas y para ello, se necesita eso que él dice, experiencia y capacidad.

Veremos si se cumplen con esas palabras que externo, este enviado especial del CEN del PRI, porque de no ser así, la situación se complicará, debido a que las condiciones políticas, en Tamaulipas, como al interior del tricolor estatal, no están del todo claras, entonces sin ofender necesitan un dirigente con esas características que ha dicho este dinosaurio mayor del PRI en México.

Lo importante es que el PRI en el Estado, ya va a contar con un líder estatal electo, que tanta falta le hace, porque se ha pasado el tiempo y no han podido digerir esa derrota electoral, donde perdieron el poder político que tenían desde hace 86 años y que Acción Nacional les gano.

Si duda que el PRI debe de renovarse y sacar esa casta, así como olvidarse ya del compromiso que haya hecho el sujeto de marras de Egidio Torre con el actual gobernador del Estado, porque al final, fue quien entrego el poder al Partido Acción Nacional.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario