Visitan las cuatro unidades de la empresa Pêcheurs du Nord en San Pedro y Miquelón

0

San Pedro, San Pedro y Miquelón.-El armador de Boulonnais invirtió ampliamente en este archipiélago, convirtiéndose en propietario de Pêcheurs du Nord, un holding de cuatro empresas de productos del mar
Hace unas semanas, Antoine Le Garrec (g.) Y Jean-Pierre Kinoo visitaron las cuatro unidades de Saint-Pierre y Miquelon. Fueron muy bien recibidos por los empleados.

Tendrá que acostumbrarse a este nuevo nombre. “Pescadores del Norte”. Esta es la nueva isla de Miquelón empresa pesquera, ahora, desde finales de julio, la propiedad de armas y Cie Le Garrec basa, como todo el mundo sabe, en Boulogne-sur-Mer.

Este es un proyecto de larga data que finalmente se materializa. Jean-Pierre Kinoo, consejero delegado de Cap Bourbon, nos dibuja el esbozo de esta redención. “Los pescadores del Norte es un grupo de la pesca de San Pedro y Miquelón compuesto por cuatro entidades: EDC, que se especializa en la cáscara St Jacques, Shore francés, armamento, incluyendo dos arrastreros, la Beothuk y Tommy Evan, el NMFS, uno de la planta de procesamiento al mar, y Pesca Paturel, una fábrica especializada en la transformación y comercialización de los pepinos de mar (para el mercado asiático, es decir) al 50% con la empresa canadiense Océano orgullo. ”

Todos caen en el seno de la firma de Boulogne. “Pero queríamos mantener un fuerte ancla local en el nivel de gestión”, continúa Antoine Le Garrec, director de Le Garrec et Cie. Es por eso que el ex propietario, Tony Helene, que mantiene participaciones en la explotación, se convierte en el gerente general de los pescadores del Norte. ”

Compra de un 3º arrastre
El armamento Bolléan va más allá y se proyecta hacia el futuro. “Queremos aumentar la capacidad de pesca del grupo de los Pêcheurs du Nord, con la compra de un nuevo arrastrero”, añade Jean-Pierre Kinoo. Una adquisición que debe tener lugar dentro de los seis meses. Será un arrastrero usado de 40 a 45 metros, para la pesca fresca. Este nuevo barco rastreador explotará las cuotas no capturadas y para fortalecer la capacidad de la planta Miquelón especializada en bacalao, St. Jacques y limanda nórdica.

Todos estos anuncios son la alegría de los empleados de las diversas estructuras y, más generalmente, de los 6.000 habitantes de Saint-Pierre y Miquelon. Sin una clase de historia y la economía, hay que recordar que durante más de 25 años, el sector de la pesca en San Pedro y Miquelón está en crisis profunda, inicialmente vinculada a la restricción de las zonas de pesca Y la moratoria de cinco años impuesta por Canadá sobre la pesca del bacalao. Los efectos duraderos de esta crisis han afectado seriamente el equilibrio económico y social del archipiélago.

Dicho esto, no debe eclipsar todas las oportunidades que existen para la industria y para el archipiélago, que tiene recursos explotables interesantes en volumen y calidad, y una fuerza laboral de calidad. Las potencialidades de las cuales el armamento audaz pretende lucrar bien. El mercado estadounidense no está lejos …

“Por no hablar de todas las sinergias que se pueden desarrollar con el Boulogne-sur-Mer, completa Antoine Le Garrec, ya sea en las áreas de formación, investigación, recuperación de productos marinos, equipos, etcétera ”
(San Pedro y Miquelón es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario