Destape

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Si bien es cierto que muchos ciudadanos le conceden amplias posibilidades de ser el candidato presidencial el próximo año al secretario de hacienda José Antonio Meade, también lo es que no es el tiempo de desbocarse en una carrera que puede agitar mucho, pero los diputados federales priistas no se aguantaron y se fueron “a la cargada”.

Por eso en la reunión de 50 legisladores con el secretario de hacienda y teniendo como único tema el presupuesto del 2018, el diputado Víctor Manuel Giorgana no pudo controlar sus ímpetus y empezó su perorata celebrando que la 22 asamblea nacional del PRI hubiera quitado los candados, porque asi podrían personajes como el secretario de hacienda José Antonio Meade convertirse en candidato presidencial.

Y ahí se abrió la puerta porque todos los que hicieron uso de la palabra se sumaron al “destape” y todos querían también tomarse selfies con el titular de Hacienda.

Con los diputados estaba César Camacho Quiroz el coordinador de los priistas en San Lázaro, ex gobernador del estado de México y muy allegado al Presidente Enrique Peña Nieto, que vio con simpatía y hasta aplaudió la sumatoria de la “bufalada”.

En lo local también hubo “destape” pero fue en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde apenas autorizada la convocatoria para elegir rector y sumó apoyos José Andrés Suárez Fernández, con larga trayectoria en la UAT, y que se perfila como candidato único para dirigir esa casa de estudios.

No son pocos los priistas que piensan que el enviado del CEN José Murat trae algo bajo la manga, pues cuando quedan tres aspirantes a dirigir el PRI estatal como son Oscar Luebbert, Sergio Guajardo y Alejandro Guevara, se muestra confiado en que para el 26 habrá candidato único.- ¿Será?.

De manera formal el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió al canciller Luis Videgaray incluir a Tamaulipas en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio, por la importancia que representa nuestro estado en el tema de comercio exterior al realizarse mas del 50 por ciento de las transacciones con Estados Unidos a través de los 17 puentes internacionales con que cuenta la entidad.

Ricardo Quintanilla que ya fue presidente municipal en Jaumave por el PRD, podría volver a ser el candidato a la alcaldía el próximo año pero ahora con la camiseta de MORENA, o cuando menos así lo aseguran quienes vieron las deferencias que con él tuvo el dirigente nacional de ese partido y candidato presidencial para el 2018 Andrés Manuel López Obrador durante la visita que hizo a ese municipio y también durante la gira que realizo “El Peje” por la región.

Por cierto Quintanilla que opera el negocio de la sábila en Jaumave podría tener también el apoyo del PES, por su relación con el tamaulipeco que coordina ese partido a nivel nacional y hoy diputado federal Abdíes Pineda Morín.

No fue gratis la división de los senadores perredistas que hizo en favor de López Obrador el poblano Miguel Barbosa, a quien muchos apuntan como el candidato de MORENA a vencer para la gubernatura de Puebla.

El eterno dirigente de los telefonistas Francisco Hernández Juárez amaga con estallar la huelga en TELMEX el 25 de septiembre, porque dice que se pretende eliminar el contrato colectivo de trabajo tras la división de la empresa en dos filiales como lo ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y es que la empresa de Carlos Slim dejó fuera de la negociación al sindicato que él encabeza, aunque los dos ya se conocen porque han recorrido largo camino juntos.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario