Fuerza aérea surcoreana advierte de posible ataque repentino de Corea del Norte

0

© REUTERS/ KCNA

Seúl, Corea del Sur, Asia (Sputnik).- El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, teniente general Lee Wang-keun, advirtió de posibles ataques inesperados por parte de Corea del Norte.

“Es necesario tener en cuenta que el enemigo puede atacar en cualquier momento y en cualquier lugar” las tropas de artillería antiaérea surcoreana, dijo el militar citado por Yonhap.

Según el medio, el comandante hizo hincapié en la importancia de defender firmemente el territorio del país, señalando que Pyongyang puede “hacer ruido en el este y lanzar un ataque repentino en el oeste”.

Además, Lee Wang-keun pidió una “vigilancia aeroespacial inquebrantable” e inspeccionó el radar de alerta temprana contra misiles balísticos que está activado las 24 horas.

El 29 de agosto Corea del Norte llevó a cabo el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Se trata de la 13ª prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201708311071990464-tension-peninsula-coreana-ataque-inesperado/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario