Boris Johnson llega a Anguila para verificar devastación por el huracán Irma

0

El Valle, Anguila.- El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, ha elogiado la respuesta de la comunidad en Anguila después de aterrizar en la isla para atestiguar de primera mano la devastación desencadenada por el huracán Irma.

Antes de aterrizar en el aeropuerto de la isla a bordo del Airbus A400M Altas de la Royal Air Force, llevando suministros de ayuda y el último despliegue de tropas de Royal Marine, examinó el daño causado por la ventana de la cabina.

El miércoles por la mañana, Johnson se aventurará en la comunidad para ver algunos de los lugares más afectados de Anguila, antes de dirigirse a las Islas Vírgenes Británicas, otro territorio de ultramar británico que fue gravemente dañado por la tormenta.

Se ha criticado la velocidad de la respuesta del Reino Unido. Sin embargo, el ministro jefe de Anguillan, Victor Banks, dijo que la visita de Johnson “envía señales muy positivas a los anguillianos de que los británicos están serios acerca de su respuesta a este huracán muy severo”.

‘Es como si hubiéramos sido bombardeados’: familias británicas rescatadas del huracán Irma hablan de su calvario

Banks dijo que el gobierno británico “respondió a las pocas horas del paso de la tormenta”, agregando de Johnson: “Me llamó personalmente inmediatamente después de la tormenta pasó – terminó a las tres ya las cinco en punto había llamado. Al mediodía del día siguiente, la Marina Real estaba aquí con un barco.

Pero Banks dijo que lo que ofrece el gobierno británico financieramente “no es suficiente”.

Dirigiéndose a los reunidos en la casa del gobernador de Anguila Tim Foy el martes, Johnson admitió que “no había visto mucho de la isla todavía”, pero que lo que había visto era “muy sorprendente”.

“Se me había dicho que iba a ser una escena de devastación desde el aire y tengo que decir que miré hacia abajo mientras volábamos y vi una cantidad increíble de ordenar ya había sucedido”, dijo.

“Pero hablando con todos ustedes, está claro que este lugar ha pasado por una experiencia absolutamente infernal, y es [en]sin duda en absoluto que necesitan ayuda con la generación de energía, con la recuperación del hospital y funcionamiento, consiguiendo el aeropuerto volver a funcionar y las escuelas adecuadamente establecidas – todo tipo de cosas que hay que hacer “.

Johnson dijo que estaba de visita para “mostrar el compromiso del Reino Unido con este país”, agregando: “Estamos aquí para ayudar”.

Destacando la presencia de los infantes de marina reales en la isla, él dijo que “es la operación más grande que nuestras fuerzas armadas han conducido desde Libia”, llamándolo un “esfuerzo enorme que está sucediendo ahora”.

“Pero el logro de volver a poner este lugar en pie pertenece al pueblo anguillano”, agregó Johnson.

“Me parece que estás haciendo un trabajo fantástico. Sigue así: este lugar volverá a ponerse en pie antes de mucho tiempo y quiero que sepas que el Reino Unido va a estar contigo no sólo en el corto plazo, sino a largo plazo también.
El huracán Irma ha devastado territorios británicos – ¿por qué tan poca ayuda?

Cientos de soldados británicos y 50 policías ya han sido enviados a los territorios de ultramar británicos en la región, después de haber sido golpeados por la tormenta más poderosa jamás registrada en el Océano Atlántico.

Johnson dijo que ahora hay 1.000 soldados desplegados, con esta cifra aumentando a 1.250 en los próximos días.

La recuperación y los esfuerzos de la ayuda están en curso para ayudar a ésos que intentan juntar sus vidas de las ruinas del huracán.

Con £ 32 millones comprometidos a ayudar a los territorios de ultramar afectados, y una promesa de igualar las donaciones a la Cruz Roja, Johnson dijo que el primer ministro haría otro anuncio el miércoles.

El primer ministro de Anguila dijo que los 32 millones de libras esterlinas eran “mucho dinero”, pero que la factura total para abordar los daños y reparaciones sólo en Anguila podría alcanzar los US $ 1.000 millones.

“No hemos empezado a contar las casas que han perdido tejados, ventanas, vegetación y paisajismo – todas las escuelas han sido dañadas”, dijo Banks. “Nuestro puerto está bien, pero el bui terminal

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario