Solidaridad

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Los momentos de crisis y los problemas de toda índole sirven para que quienes quieren sobresalir o lograr algún objetivo le demuestran a la población de lo que son capaces, y desde luego si saben ser solidarios con los que sufren las consecuencias de esos malestares.

Por eso con motivo de los fenómenos naturales que han golpeado a nuestro país en diferentes partes de la república, han aparecido quienes quieren ayudar y también acompañar a los que sufren por ese motivo.

Miembros del gabinete presidencial, gobernadores, alcaldes, líderes sociales, religiosos y empresariales, y sobre todo quienes tienen aspiraciones políticas de cara al 2018.

Uno de los que se ha puesto el overol ha sido el secretario de educación Aurelio Nuño recorriendo las escuelas afectadas en Chiapas y Oaxaca, y dando soluciones inmediatas para apoyar a los estudiantes y jóvenes de las comunidades afectadas.

Otro por la naturaleza de su función ha sido el secretario de gobernación Miguel Osorio Chong, asi como el titular de Salud José Narro Robles.

Serán momentos para que la ciudadanía evalúe el trabajo de los funcionarios, y también para darse cuenta quienes son los que realmente quieren servirles puesto que algunos de los funcionarios que han tenido que dar la cara hoy no aspiran a nada y sin embargo han mostrado interés y hasta pasión por lograr soluciones.

Contra los fenómenos naturales no existe mas que la prevención, y desde luego la solidaridad de autoridades y liderazgos de todo tipo para lograr que el impacto de los daños sea menor.

Y una vez mas los mexicanos han mostrado su gran espíritu de solidaridad y en todas partes se reúnen alimentos, ropa, etc. para enviarlos a nuestros hermanos en desgracia, y en Tamaulipas autoridades y pueblo unen esfuerzos en esa dirección.

En otro orden el secretario general de gobierno César Augusto Verástegui Ostos representó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el primer informe de labores del alcalde Oscar Almaraz Smer.

Como el que decía “No me echen al agua porque me ahogo” el diputado Baltasar Hinojosa Ochoa dice que lo han tratado muy bien en San Lázaro y no piensa en la Senaduría.-¿Será?.

Los “chapulines” se beneficiarán con el revés del INE a los estatutos del PRI, y será un escándalo mas para el tricolor como “si el horno estuviera para bollos”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará el “Grito” de Independencia en Victoria, encabezando los festejos patrios en compañía de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y del alcalde Oscar Almaraz.

Como los católicos no leen mucho la Biblia el Obispo de Victoria Antonio González Sánchez anunció que habrá eventos especiales al respecto en todas las parroquias de la Diócesis, festejando así el “mes de la biblia” en éste septiembre.

Con la reforma al reglamento de elecciones el INE hará menos rígidos y acartonados los debates, que para la presidencia de la república pueden ser de entre 3 y 5 participando todos los contendientes en igualdad de circunstancias, o cuando menos eso piensan los que anunciaron la modificación y para ello se formó una comisión temporal de debates que preside el consejero Benito Nacif.

Sin duda la mayoría de los alcaldes tamaulipecos quieren reelegirse, pero serán muy pocos los que cuenten con el aval de la ciudadanía para repetir aun cuando sus partidos les presten el membrete para aparecer en la boleta electoral el año entrante.

Quizá por eso en las dirigencias partidistas evalúan también el trabajo de sus alcaldes, y no será nada raro que no les refrenden el apoyo para participar en la próxima elección.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario