Protestan contra CFE familias de 5 comunidades de Altamira, exigen electrificación

0

Tampico, Tamaulipas.-Habitantes de 5 comunidades del Municipio de Altamira protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad ya que desde hace 3 años están padeciendo la falta de energía eléctrica, teniendo que erogar grandes cantidades de dinero en el mantenimiento de plantas de luz, y les prometieron que pronto contarían con este servicio y es día que no se ha concretado la obra de electrificación afectando a 400 familias.

Desde temprana hora los afectados se dieron cita a las afueras de las instalaciones de la CFE, ubicada en el centro de Tampico, en donde María Angélica Ahumada Díaz, Juana Ruiz Venegas del ejido Torno Largo, entre otras mujeres alzaron la voz para manifestar su inconformidad ante esta situación.

“Que nos pongan la luz, porque ya es mucho lo que nos han hecho mensos, tenemos casi dos años, sin dinero e hicimos el esfuerzo de poner las mufas para poner todo y que nos hagan esto todavía de pilón. Nos iban a poner al mes la luz y todavía es hora que no lo hacen”.

Otra de las mujeres expresó: “Ya van tres años que tenemos sin luz, los invitamos a la casa para que vean lo que uno sufre con sus hijos y sufrimos también nosotros. Invitamos al jefe de aquí que vaya y le aseguró que no va a aguantar ni un día, porque es mucha la calor, los moscos, la economía está muy canija, la gasolina, ya no nos sirven las plantas, somos entre 400 o 500 familias afectadas”.

Ambas indicaron que los afectados son las familias que residen en la Congregación Cués Orteños, Cués de Palmas Altas, Torno Largo y Estero del Camalote.

“No nos han dicho nada, solo nos dan larga, quedaron de ponernos el cable de la mufa y es hora que no ponen nada, exigimos que nos pongan, hace tres años pusieron los postes y no nos han instalado nada.
Porque que no, puras promesas y promesas. Nosotros metimos de gastos entre 3 mil y 4 mil pesos imagínese, tuvimos que conseguir porque nos apuraron y es fecha que no nos ponen nada, desde hace tres años porque nos pusieron la postería en noviembre, pero dijeron que para diciembre la luz y nada”.

Refirieron que ellas cuentan con plantas de luz pero se les rompen constantemente y tienen que pagar 300 a 400 pesos por cada arreglada y consumen gasolina todos los días y es mucho lo que erogan.

“Ya no podemos. Invitamos al gobernador que vaya al rio Tamesí ya no aguantamos”.

ARGUMENTA CFE QUE LE ADEUDAN 54 MIL PESOS POR PARTE DEL MUNICIPIO LE ALTAMIRA

Por su parte, Toribio Cruz González, representante de la Asociación de Productores del sector Social y Privada A.C., quien acudió a apoyar a sus compañeros del río Tamesí, dijo que son más de 4 ó 5 comunidades que ya tienen más de un año que les pusieron su instalación para poder contar con energía eléctrica y hasta el momento no le han conectado la luz.

\”Ahorita estuvimos con el ingeniero Oscar Rocha que es superintendente y el representante legal de suministro básico José Carlos Coronel Coronado y el Lic. Castillo de Atención a Clientes, platicamos y nos dijo como se encuentra la obra al 5 de septiembre que recibió por parte del municipio que ya tenían la obra realidad y entregada y ellos dicen que hay una deuda de 54 mil pesos, que adeuda el municipio a Comisión\”.
Consideró que hay suficiente disposición por parte de la alcaldesa para cubrir ese adeudo.

Indicó que con esto resultan afectadas 5 comunidades y alrededor de 400 familias.

Refirió que estas gestiones tienen más de 3 años, se inició la obra en un ejido que lo conectaron, pero irregularmente y ese es el reclamo de la gente, pues a ellos no los han conectado.

Manifestó que ellos solo acudieron apoyar y respaldar esta acción como medida de presión para que les atiendan su demanda.

\”Esa obra fue por parte del gobierno federal y pienso que no tiene costo. Esperemos que esto se agilice a la brevedad posible porque siento que hay buena voluntad del municipio y se va a agilizar y pronto podrán disfrutar de energía eléctrica\”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario