Productores de soya amenazan con cerrar puerto de Altamira por pago pendiente de 2016

0

Toribio Cruz González

Altamira, Tamaulipas.- Productores de soya y cártamo del sur de la entidad amenazaron con el bloqueo de los accesos del puerto industrial de Altamira, lo anterior como medida de presión para exigir a las autoridades correspondientes el pago pendiente del programa de oleaginosas del 2016.

Toribio Cruz González, Comisariado del Ejido Cervantes de Altamira, dijo, que la falta de este pendiente, además del difícil acceso a créditos, los tiene en una situación económica bastante complicada.

E incluso las lluvias no les han permitido hacer limpieza por eso hay maleza, ni mucho menos se han aplicado químicos porque hay problemas económicos.

Sus compañeros los productores, añade, han querido obtener empréstitos, sin embargo les ha sido muy difícil acceder a ellos, por la razón de que no cuentan con las garantías suficientes para obtenerlo.

Pues eso, detalla, es una de las pravas porque les exigen un sinfín de requisitos en la que desafortunadamente muchos de sus compañeros no pueden cumplir, pues para trabajar una hectárea la inversión aplicada va hasta los diez mil pesos por hectárea, cuando ahorita el precio del mercado anda muy por debajo de lo aplicado.

Destaca que están haciendo reuniones con sus compañeras para determinar las medidas de presión que habrán de tomar para exigir a las autoridades federales cumplimiento a los pagos pendientes que tienen con ellos.

Concluye que de no cumplirse con ese pendiente que tienen desde el año pasado en oleaginosas, se procederá al bloqueo de los accesos al puerto industrial de Altamira.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario