El secretario tuco

0

Por: Óscar Jiménez Núñez
No fue novedad el nuevo comité directivo estatal del PRI Tamaulipas.

Muchas de estas caras han sido las habituales del tricolor a través de 3 sexenios. Solamente por poner un ejemplo les contaré que el nuevo secretario de acción electoral era un asiduo visitante de la tesorería del municipio de Nuevo Laredo.

Seguido se le veía a Jaime Seguy Cadena visitando el edificio del ayuntamiento neolaredense cuando era alcalde Ramón Garza Barrios.

Se rumoraba que se había convertido en proveedor o que iba a recibir “apoyito” de su ex compañero legislador que se desempeñaba como presidente municipal de ese entonces. ¡Vaya usted a saber!

Pero de que iba sí iba y hasta algunos le decían en voz baja “el Tuco”, y hoy es el flamante secretario de acción electoral del priísmo estatal. ¿Y los nuevos cuadros apá?

Por cierto ¿qué es eso de que 5 de los diputados locales del tricolor harán un informe de actividades masivo? ¿Es por ahorrarse dinero o qué?

Porque cuando el PRI era gobierno en Tamaulipas las luces no les faltaban, pero ahora Nancy Delgado Nolazco, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides, Susana Hernández Flores y Carlos Guillermo Morris Torre no quisieron gastar.

Y harán juntos su informe de actividades este martes 12 de setiembre, y para “acabarla de regar”, lo harán en las instalaciones del Congreso del Estado. ¿A poco no tienen para rentar un salón de eventos?

Dos fueron presidentes del poder judicial del estado, uno de ellos fue también alcalde, una de ellas disfrutó a lo grande de las mieles del dinero público al grado de que su hermano ex gobernador (Geño Hernández) está bajo sospecha de peculado y los trascendidos ubican a su esposo como uno de los grandes proveedores de la secretaría de salud de hace dos sexenios. Otro fue el sobrino preferido de su tío (Egidio Torre) cuando este fue gobernador. ¡Entonces no me digan que no tienen para pagar un salón de eventos!

En cambio este lunes se dio una buena noticia para los tamaulipecos, debido a que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca entregó 70 patrullas para la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Y es que con la creación de este cuerpo policíaco se está dando respuesta a una de las peticiones más recurrentes de los ciudadanos de este estado, y que es la seguridad carretera.

Porque los tamaulipecos que por necesidad laboral o de recreación, tienen que salir a carretera, pues sencillamente se van en su vehículo encomendándose a Dios y pidiéndole que no ser asaltados, secuestrados o incluso asesinados.

Este problema generado a partir del 2010 siendo gobernador Eugenio Hernández Flores, hasta ahora se le está poniendo atención al crear este gobierno la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Se que de inmediato no se volverán seguras al 100 por ciento las carreteras de Tamaulipas, pero lo importante es que el primer paso ya se dio. Muy bien.

Finalmente hay que decir que desde la FECANACO (Federación de Cámaras de Comercio) anuncian que los empresarios afiliados a este organismo perdieron aproximadamente 100 millones de pesos debido al apagón de este domingo en la zona fronteriza.

Julio Almanza Armas, presidente de FECANACO en la entidad indicó que el comercio organizado de la frontera norte tamaulipeca tuvo esa perdida en 4 horas en que el suministro de energía eléctrica se interrumpió el pasado fin de semana.

MAQUIAVELITO
…Cuando se registró el videoescándalo de Carlos Ahumada y René Bejarano, la que salió chamuscada por ser novia del primero fue Rosario Robles, y muchos la disculparon diciendo que se había metido en ese problema por amor…y ahora qué dirán de esta misma señora que está metida hasta la coronilla con el asunto del fraude de 2 mil 224 millones de pesos que se fraguó cuando ella estaba al frente de Sedesol del gobierno de Enrique Peña… ¿ahora de quién se enamoró?…¡creo que de Don Dinero!

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario