Santa Lucía alojará prisioneros de Islas Turcas y Caicos tras huracán Irma

0

Castries, Santa Lucia.- El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, acordó hoy alojar a los prisioneros de las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar devastados por el huracán Irma la semana pasada.

Los funcionarios locales de seguridad, así como el Gobierno británico, asegurarán el traslado de los reos, para que no representen un peligro en la población de la isla, aseguró en un comunicado Chastanet.

Las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Turcas y Caicos se enfrentan a circunstancias extremas de inseguridad, tras la destrucción de algunas prisiones por el fenómeno atmosférico, y se cree que más de 100 criminales están sueltos en esos países.

Estas razones propiciaron que las autoridades de Santa Lucía a petición del Reino Unido, recluyan en la penitenciaría Bordelais a los presos provenientes de turcos y caicos, informó el primer ministro en la Cámara de la Asamblea.

Permítanme aprovechar la oportunidad para asegurar a todos los santo Lucianos que su seguridad no se pone en riesgo, esta decisión es totalmente humanitaria ante un hecho sin precedentes en las naciones hermanas, enfatizó Chastanet.

Las Islas Turcas y Caicos es un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, con más de 40 islas y cayos sustentados por el turismo, ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Océano Atlántico, tuvo daños sustanciales en la infraestructura, el turísmo y las comunicaciones tras el paso del huracán Irma.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario