Previsión y sostenimiento de la ciencia en la estación Summit, Groenlandia

0

Nuuk, Groenlandia.- Summit Station, en el centro de la capa de hielo de Groenlandia, es un vibrante centro de investigación interdisciplinaria que ha servido como un componente crucial del sistema de observación del Ártico durante casi 3 décadas. Esta estación ha producido numerosos conocimientos científicos, pero el funcionamiento de Summit y estaciones remotas similares es un recurso intensivo. Mantener estas estaciones en la vanguardia de la investigación científica requiere la planificación estratégica y visión científica.

Cumbre sigue siendo el único sitio en la capa de hielo de Groenlandia con una historia suficientemente larga de mediciones para comprender y modelar los cambios actuales y colocarlos en un contexto más amplio.

La National Science Foundation apoyó y organizó una sesión de planificación para actualizar la visión científica y la dirección de Summit Station. Un grupo multidisciplinario de unos 30 científicos, incluidos los participantes remotos, examinó las actividades científicas en la Cumbre, definió las futuras preguntas y objetivos de la investigación científica y formuló recomendaciones basadas en la comunidad sobre los escenarios y el buen gobierno futuros. Se puede encontrar un informe completo en el sitio web de GeoSummit.

Los participantes hicieron hincapié en que el sitio de alta latitud y alta altitud de la Cumbre, que está en gran medida libre de contaminantes ambientales y otras influencias humanas locales, sirve como buque insignia para el descubrimiento científico basado en procesos. Las investigaciones científicas abordan cuestiones que van desde los confines exteriores del espacio hasta el lecho rocoso debajo de la capa de hielo de Groenlandia y todos los puntos intermedios.

El grupo también enfatizó que Summit es el único sitio en la capa de hielo de Groenlandia con una historia suficientemente larga de mediciones climatológicas, atmosféricas y glaciológicas para entender y modelar los cambios actuales y situarlos en un contexto más amplio. Ellos coincidieron en la importancia de alentar a los organismos de financiamiento a reconocer la importancia vital de los registros de longitud del clima recolectados en la Cumbre a una amplia franja de la investigación científica y las comunidades de modelos.

Summit aprovecha una serie de mediciones científicas, permitiendo a los investigadores ir más allá de su propio estudio y poner su investigación en la perspectiva del clima más amplio.

El consenso entre los participantes también apoyó el establecimiento de prácticas de gobernanza para hacer de Summit un sitio protegido similar en estatura a los sitios de Investigación Ecológica a Largo Plazo (LTER). Estas prácticas incluirían asegurar un conjunto básico de mediciones disponibles públicamente, incluyendo temperatura, acumulación de nieve, propiedades de nubes, concentraciones de aerosol y otras. Las mediciones beneficiarían directamente a la sociedad al documentar el clima actual del Ártico, que puede utilizarse para imponer restricciones a las predicciones mundiales de aumento del nivel del mar. El grupo determinó que “Summit es científicamente potente porque aprovecha una serie de mediciones científicas, co-ubicadas en el tiempo y en un punto en el espacio, permitiendo a los investigadores ir más allá de su propio estudio y poner su investigación en una perspectiva climática más amplia”.

Para el futuro, los participantes describieron los efectos de la estación en la ciencia bajo varios escenarios de logística y operación, que incluyeron operaciones muy escasas de la estación, personal y / o energía a lo largo de todo el año y operaciones completamente robóticas. Recomendaron escenarios de logística que mantuvieron las mediciones durante todo el año para estudiar los procesos que se relacionan directamente con la mejora de modelos atmosféricos, climáticos y de capas de hielo; calibración de satélites; y determinar las tendencias a largo plazo y la variabilidad para el estudio de los procesos científicos clave.

Otras recomendaciones incluyeron expandir Summit Station para futuros estudios de astrofísica. El grupo enfatizó la importancia de mantener un sector limpio de nieve y aire bajo cualquier escenario de expansión. Ellos describieron una visión futura de las mediciones automatizadas y robóticas, y alentaron los esfuerzos continuos para recopilar y difundir públicamente los conjuntos de datos de la Cumbre de manera amplia y eficiente.
(Groenlandia es un país en América, dependiente de Dinamarca)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario