Alimentos vitales de San Vicente y las Granadinas se dirigen a las Islas Vírgenes Británicas

0

Kingstown, San Vicente y las Granadinas.- Con el inminente huracán María y el paso del huracán Irma, una barcaza de 1800 toneladas de capacidad que transporta alimentos y suministros de emergencia de San Vicente y las Granadinas se ha descargado en Tortola, Islas Vírgenes Británicas, tras la rápida movilización del Gobierno del SVG, la comunidad agrícola y el sector privado.

La rápida respuesta de emergencia fue coordinada por el Hon. El Ministro Camillo Gonsalves y el Ministro Sabato Caesar actuando como la delegación oficial del Gobierno de SVG para garantizar el buen flujo de los esfuerzos de socorro a las Islas Vírgenes Británicas.

Hablando desde San Vicente y las Granadinas, el Ministro de Agricultura, Hon. Sabato César dijo que con aproximadamente una décima parte de la población de las Islas Vírgenes Británicas con una conexión de San Vicente y las Granadinas, el Gobierno abrió la oportunidad de enviar paquetes personalizados a familiares y amigos libres de gastos de transporte y derechos de exportación.

“La barcaza ha estado entregando su carga en Tortola y Virgin Gorda antes del huracán María, que ahora está llevando hacia abajo en las Islas de Sotavento”, dijo el ministro César.

“Esta respuesta en nombre del Gobierno SVG es una parte de un esfuerzo coordinado regional e internacional en un entorno logístico complejo en constante evolución.

“A pesar de los retos obvios, el Gobierno de SVG y nuestros socios no renunciarán o vacilarán hasta que nuestros hermanos y hermanas afectados por el peor desastre regional natural en la memoria viva experimenten un grado de normalidad y comodidad a medida que reconstruyen sus vidas y pierden propiedades.

“Aplaudimos a la comunidad agrícola SVG y al sector privado por su extrema generosidad y al obispo Charles del Tabernáculo de Adoración Internacional como el punto de partida para el SVG”, dijo el ministro Sabato.

El Director General de la OECO, Dr. Didacus Jules, dijo que la comunidad saludó esta última iniciativa del Gobierno de SVG, que fue posible gracias en parte a la iniciativa de la Agencia de Transporte Agropecuario de la OECO, y dijo que más suministros de emergencia zonas afectadas.

“Lamentablemente, con el cambio climático que coloca una carga inicua en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, es probable que acontecimientos como Irma se conviertan en la norma y no en la excepción que requiera la necesidad de una mayor cooperación interregional.

“La reconstrucción llevará meses y con los Estados miembros de la OECO respondiendo en unión con nuestros socios, también nos incumbe a todos hacer lo que podemos y contribuir donde podamos como parte de la única familia caribeña”, dijo el Dr. Jules.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario