Se desarrollara ‘megamarcha’ de profes jubilados exigiendo pago de diferencias salariales

0

Rodrigo Tavares Gracia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Llegó el día y los maestros jubilados y pensionados de la educación mantuvieron inalterable su decisión de realizar su “megamanifestación” en contra ISSSTE, que se empecinó en negarles el depósito económico sobre el pago de la diferencia que les adeudan desde el 2013.

Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas explicó que se convocó a los secretarios generales de todas las organizaciones afines y están citados a partir de las 9 de la mañana en la plaza del 12 Bulevar Praxedis Balboa.

“Ya nos confirmó su asistencia y nos acompañará en esta marcha el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, que nunca nos ha dejado solos. Se logró formar una comisión de maestros de esta organización sindical con homólogos de la Ciudad de México, con el propósito de dialogar con el director nacional de ISSSTE a fin de buscar una alternativa inmediata al pago de los maestros jubilados de Tamaulipas”, informó.

De acuerdo con Tavares García en la marcha participarán más de tres mil maestros inactivos de varios municipios del estado, quienes igual han sido afectados al negarles el depósito económico sobre el pago de la diferencia que les adeudan.

CONVOCAN A RUEDA DE PRENSA
Por otro lado, la delegación estatal del ISSSTE ya dio a conocer un boletín donde se invita para este lunes a todos los representantes de los medios de comunicación a una rueda de prensa, cerca del mediodía, en el auditorio de la clínica-hospital.

La conferencia será presidida por el delegado estatal del ISSSTE Juan Guillermo Manzur Arzola, por el subdirector nacional de Pensiones, Erick Vera Olivares y en la que estará presente el dirigente de la Sección 30 delo SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, por lo que se presume que habrá noticias para los maestros jubilados de Tamaulipas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario