Belgorod cambiará a la recogida de basura separada

0

Bélgorod, Bélgorod, Rusia, Europa.- Explicación del primer jefe adjunto del departamento de vivienda y servicios comunales de la región de Belgorod Sergei Nekipelov

“BelPressa” descubrió el sistema de recolección de residuos, que fue desarrollado por el Departamento de Vivienda y Servicios Comunales.
¿La basura será realmente dividida?

Sí. La región de Belgorod se convertirá en la octava región de Rusia, donde intentarán introducir esta experiencia. Experimento en las regiones de Lipetsk, Volgograd, Tomsk y Nizhny Novgorod, así como en Tatarstán y Altai.
¿Cuándo se clasificarán?

A partir del 1 de junio de 2018 en la región de Belgorod, comenzará a operar un operador regional para la gestión de residuos domésticos sólidos. La misma empresa tendrá que implementar la recolección de basura por separado. El proceso será gradual: hay que sustituir los tanques por otros más espaciosos y elaborar el proceso de reciclado.
¿Qué se considera un material reciclable?

Todo lo que se puede reciclar: envases de plástico, vidrio, metal, papel usado, plástico. Las baterías y las lámparas no se incluyen aquí – éste es otro tipo de desperdicio que se considera peligroso.
¿Necesitará ordenar los desechos en su casa?

Si quieres apoyar el experimento, entonces sí.
¿Y si no quiero participar en él?

Los aranceles para la exportación de residuos separados serán inferiores al vertido total. ¿Convincente? 🙂 Bueno, si los vecinos de la gran altura actuarán en la reunión para el nuevo sistema, entonces no tienes a dónde ir.
Bien, digamos que estoy de acuerdo. ¿Poner en la cocina cinco cubos?

No, dos son suficientes: para desperdicios de alimentos y materiales reciclables. Para tirar de ellos basura será necesario en los mismos tanques: más – para los reciclables, menos – para los residuos de alimentos.
¿Y dónde exportarán los materiales reciclables? ¿Una pila común para un vertedero?

Hay muchas organizaciones privadas que están listas para comprar papel y plástico. Este mercado está ampliamente representado en toda la región de la Tierra Negra. Papel, cartón, PET, película y metales están listos para procesar las empresas Belgorod, el mismo “corrugado”.

Algún problema es sólo vidrio. Belgorod Glass Factory cerrado, y el más cercano se encuentra en Lipetsk. En el departamento de vivienda y servicios públicos calcular el costo de los residuos de envío allí.

En cualquier caso, el vidrio debe ser lanzado en el tanque para reciclables. E incluso el roto: no aceptan el embalaje, ya que no es estándar, por lo que cualquier botellas y tarros están sujetos a la fusión de todos modos.
¿Con qué frecuencia se eliminan los residuos?

Esto se explica en SanPiNs. De los edificios de apartamentos, los residuos de alimentos deben ser retirados diariamente, y en el sector privado – dos veces por semana. Estos mismos estándares se mantendrán. Vtorsyoryo se tomará menos a menudo.
Por lo tanto, todos los vecinos también cambiar a la recogida por separado?

Opcional. Pero cuando el sistema se apoya colectivamente, se introducirá un arancel separado para la eliminación de desechos. Por supuesto, de vez en cuando el operador de la gestión de residuos comprobará si los residentes no están confundiendo los tanques. Si hay muchas infracciones en el sistema, la tarifa reducida será cancelada.
¿Qué necesito si vivo en un bloque de pisos?

Lleve a cabo una reunión de propietarios y vote por la recolección separada de basura, respaldando su decisión con firmas.

Por cierto, si hay una disposición de basura en la casa, en la misma reunión de decidir su destino. Opción dos: o bien lanzar sólo residuos húmedos en él, o escotillas para arrojar basura, y tirar basura en los tanques apropiados en un área común.

¿Y cómo asegurar la recolección separada en el sector privado?

El sistema se organizará de diferentes maneras. En algún lugar ya se trasladó a contenedores individuales, en algún lugar hay áreas comunes con latas de basura. Por lo tanto, no hay un enfoque universal.

Si los residentes deciden salir de las áreas comunes, entonces, al igual que en los edificios de apartamentos múltiples, habrá dos tanques: para una fracción seca y húmeda.

Si deciden que quieren clasificar la basura individualmente, cada uno pondrá su envase para los materiales reciclables y hará un sitio del compost, donde será posible tirar hacia fuera el desperdicio del alimento.
Y si el pozo de compost en su patio no es necesario?

Será posible deshacerse de la basura a la tarifa económicamente justificada habitual.

El Departamento de Vivienda y Servicios Comunales ya está recolectando la base, cuántos hogares privados de la región tienen sitios de compostaje, están adecuadamente construidos y se observa la tecnología de compostaje.

Para aquellos que no quieren construir un compost en sí, hay compostados de diferentes modificaciones y categorías de precios.
¿Y puedo tomar el reciclable yo mismo?

Sí. Para ello, se ha previsto organizar puntos de su recepción. Los puntos estacionarios se abrirán en micro-distritos urbanos con edificios altos. En otras áreas estará en un cierto horario, mensualmente o cada dos a tres meses, en un lugar especificado para venir puntos móviles. Esta opción es más adecuada para el sector privado.
¿Qué dijiste acerca de los descuentos en los servicios?

En un edificio de apartamentos para el hecho de una colección separada de residuos, la tarifa será menor en un 10%. Otro 16% regresará, si entregas materiales reciclables. Total para la eliminación de basura los residentes de edificios de gran altura pagará el 74% de la tarifa.

En el sector privado, usted ahorrará más: 16% – para la entrega de materiales reciclables, 20% – para aquellos que tienen un pozo de compost. Total sacar la basura que no en la tarifa completa, pero para el 64% de ella.
(Bélgorod es in Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario