El Municipio hace censo de los ‘limpian vidrios’ por motivos de seguridad pública

0

Mario de la Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como acción preventiva para evitar delitos como el robo y “halconeo” el ayuntamiento en conjunto con seguridad pública mantienen un registro de limpia vidrios de la ciudad, la cual se eleva hasta 150 personas que se dedican a esta actividad.

Mario de la Cruz, jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio, explicó que para que una persona pueda estar en los cruceros limpiando vidrios, debe de contar con una identificación y gafete proporcionado por el municipio.

Resaltó que en lo que va del año de cien a 150 personas se han acercado a solicitar este permiso, el cual no tiene ningún costo, más que el dejar papeles de identificación, además de que no se le es permitido a menores de edad hacer esta actividad.

“La finalidad de este trámite es tenerlos identificados. Nosotros tenemos una cédula dónde viene su nombre, domicilio, es un documento completo que al momento que las autoridades lo requieran, ahí estará a disposición”.

Señaló que este trámite se realiza desde a mediados de la administración, al señalar las autoridades de seguridad pasada se determinó como obligatorio para quienes se dedican a dicha actividad.

Según el director fiscal, la finalidad de este registro es tener un control sobre las personas que se dedican a limpiar vidrios en los cruceros y evitar su posible participación en actividades ilícitas como el delito del robo y “halconeo”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario