Acciones preventivas de seguridad deben ser evaluadas para adecuarlas

0

Juan Antonio Ortega Juárez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez informó que la inseguridad causa preocupación todo el año y no solamente en ciertas temporadas, pero admitió que las acciones preventivas por parte de las autoridades sí deben ser objeto de una evaluación con el fin de modificarlas o adecuarlas ante los delitos que se presenten.

Señaló que las corporaciones responsables de la seguridad pública en la capital del Estado son las que están facultadas para operar los cambios que la estrategia en contra de la violencia y la inseguridad requieran, sobre todo cuando surgen hechos delictivos que aumentan la preocupación de la población victorense.

El funcionario local no desestimó los hechos de violencia que se registraron en los últimos días, en donde entre otras cosas un salón de fiestas sufrió un ataque armado con consecuencias fatales, lo cual no significa que la estrategia esté fallando pero sí se requiere de una modificación en los planes encaminados a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias.

“Creo que no es que falle la estrategia de seguridad sino que tiene que acondicionarse a la realidad que vivimos, y esa realidad cambia a diario, entonces así tiene que hacerse. Efectivamente sí ha habido hechos violentos y tenemos que estar pendientes para que eso no suceda. Como ya he comentado todo programa de seguridad tiene que actualizarse todos los días”.

En referencia a la situación en la zona norte de Victoria, en donde desde hace varias semanas la Cámara Nacional de Comercio exigió mayor vigilancia para recuperar la vida económica y nocturna en ese sector, que ha sido escenario de contingencias delictivas, Ortega Juárez mencionó que en breve el programa de seguridad implementado será evaluado para saber si responde a las expectativas de la Canaco o requiere de una adecuación.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario