Terranova planea aprovechar los nuevos transbordadores de San Pedro y Miquelón

0

San Pedro, San Pedro y Miquelón.- Saint Pierre y Miquelon pronto serán servidos por dos nuevos transbordadores con capacidad para transportar vehículos hacia y desde estas islas francesas frente a las costas de Terranova y Labrador. El alcalde de Fortune, Terranova, cree que su provincia también se beneficiará de los nuevos transbordadores.

Los dos barcos, Nordet y Suroit, serán entregados a las islas el próximo mes.

Antes de la puesta en marcha el próximo año, el trabajo será necesario en Fortune, la localidad donde el actual transbordador de muelles en la península de Burin.

“Esto significa un aumento en el tráfico turístico y el tráfico de mercancías entre aquí y Saint-Pierre”, dijo el alcalde Charles Penwell.

Se necesitarán cerca de 5 millones de dólares para renovar el muelle Fortune, un costo que será compartido por todos los niveles de gobierno, dijo el alcalde.

Los dos nuevos transbordadores darán cabida a 200 pasajeros, 15 vehículos y 3 semirremolques.

Charles Penwell cree que el nuevo servicio de transbordadores se traducirá en un aumento de los ingresos turísticos no sólo para su ciudad, sino para toda la provincia.

Muchos habitantes de las islas francesas van a Fortune para comprar artículos que les cuestan más en casa, en San Pedro y Miquelón, dijo el alcalde.

“Vemos personas de Saint-Pierre viniendo y entrando en sus propios barcos”, dijo Charles Penwell.

Llevan una cantidad considerable de mercancías que se compraron en Terranova porque es mucho más barato aquí que en Saint-Pierre.

Saint-Pierre y Miquelon tiene una población de más de 6.000 personas. Las islas son un territorio autogestionado de Francia, ubicado a 25 kilómetros de la costa de Terranova.

El viaje es servido actualmente por un transbordador que lleva solamente pasajeros entre abril y diciembre.
(San Pedro y Miquelón es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario