Aerolínea Latin American Wings no puede realizar viajes a Haití desde el 1 de octubre

0

Puerto Príncipe, Haití.-La línea aérea Latin American Wings (LAW) anunció la cancelación de sus viajes desde y hacia Haití, luego de que se les prohibiera operar en el territorio de la isla a partir desde el 1 de octubre.

Según comentaron desde LAW, el hecho se produjo como respuesta a la denegación de un permiso a la compañía de origen haitiano Sunrise, de capitales africanos, quienes no tuvieron la aprobación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar vuelos en Chile.

Por lo mismo, la autoridad de Haití les negó el permiso, “amparado según la autoridad haitiana en un principio de reciprocidad mal entendido” y “pese a tener todos los requisitos indicados”, aseguraron desde LAW.

Por ahora, la aerolínea Latin American Wings se encuentra tratando de solucionar el conflicto para cumplir con los clientes que tienen su pasaje adquirido hacia Puerto Príncipe, por lo que “todas las personas que hayan comprado tickets aéreos para esa ruta podrán volar a Santiago desde República Dominicana, para lo cual se les ofrecerá una rebaja en el costo de sus pasajes”, anunciaron desde la empresa.

Por ahora, las operaciones de LAW desde Santiago a Lima, Mendoza, Caracas, Punta Cana, y dentro del país, seguirán operando de manera normal.

Pese a todo, Copa y Avianca siguen haciendo el tramo Puerto Príncipe Santiago de Chile.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario