Deben de investigar a ex diputados, caso Geño

0

Por: Salvador Leal Luna
Sin duda han pasado 17 años de aquel 2001, donde la Quincuagésima Séptima Legislatura de Tamaulipas, aprobó en el Congreso del Estado, la situación del predio que hoy tiene detenido al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en el Cedes aquí en la Capital de Tamaulipas.

Sin embargo, de ese tiempo para acá, existen al menos dos diputadas que aún cobran como tal, una como legisladora federal priista, me refiero a la nada más y nada menos que Mercedes del Carmen Guillén Vicente, menor conocida en el bajo mundo de la política como “paloma” y que en ese tiempo; es decir 1999-2001, era representante popular, por el distrito uno de Tampico Tamaulipas, al parecer pastora del Congreso.

La otra es Teresa Aguilar Gutiérrez del Partido Acción Nacional, también ex diputada en esa legislatura por la vía plurinominal, hoy es legisladora local de mayoría por un distrito de Victoria, pero que en aquel tiempo, vivió ese proceso de la aprobación de dicho predio que está ubicado en el municipio de Altamira.

Otro que estuvo en esa experiencia, es el actual titular de Protección Civil del Gobierno que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, me refiero a Pedro Granados Ramírez que ese legislatura que cito, fue diputado de Acción Nacional, por la vía plurinominal.

Asimismo, aparece la todavía líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, en aquel 1999-2001 fue diputada local del PRI por la vía de mayoría por el distrito sur de Victoria.

Otro ex priista de esta legislatura local que aparece es Reynaldo Javier Garza Elizondo, el eterno líder de la CTM en Reynosa.

Son hasta el momento, los más visibles porque también hay otros priistas, perredistas y panistas pero que actualmente creo yo no tienen ningún cargo; es decir no son diputados o están en la nominas municipales o estatales, porque hoy el Gobierno de Tamaulipas, es de carácter panista, no priista.

Hay que hacer mención que en esa legislatura local, había 19 distritos electorales, de los cuales el PRI gano 18 y el PRD uno con Guillermo Hurtado Cruz, siendo el distrito sexto de Río Bravo.

En tanto, esa legislatura tuvo 13 diputados locales de representación proporcional, tres de PRI, seis del PAN y cuatro del PRD. Era todavía cuando el Partido Acción Nacional no ganaba elecciones de mayoría. Aquí se ve que el PRD tenía fuerza, hoy en día, en Tamaulipas, perdió su registro.

Por lo tanto y sí la Procuraduría General de Justicia a cargo del tamaulipeco, Irving Barrios Mojica, busca llevar el caso hasta las últimas consecuencias, creo que debe de empezar también por esa legislatura 1999-2001, fecha donde se aprobó ese decreto del predio, repito por el cual ex gobernador del Estado, Hernández Flores está recluido en el Cedes de Victoria, Tamaulipas.

Sería sin duda que citaran al menos a las dos diputadas una federal y otra local, las cuales tienen fuero a comparecer con el fin de que si se acuerdan como aprobaron ese acuerdo del predio en mención, así como del actual funcionario cabecista, Granados Ramírez, para que hiciera lo mismo, debido a que están más visibles, creo yo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario