A pesar del huracán Irma confirma próxima edición de concurso de velo en San Bartolomé

0

Gustavia, San Bartolomé.- Menos de un mes después del devastador paso del huracán Irma en las Indias Occidentales, al menos desde un punto de vista simbólico, hay buenas noticias para la isla de San Bartolomé.

Los organizadores de la Transat AG2R con el velo del mundo, tradicionalmente de Concarneau y llega en St. Barts, confirmaron el curso de la próxima edición: dejará de Gran Bretaña el 22 de abril y llegará bien en las Indias Occidentales.

El puerto tardó meses en recuperarse de la tormenta

Nada era más incierto aún: Miércoles, 6 de septiembre en la mañana, las aguas azules del puerto de Gustavia, al oeste de la isla de San Bartolomé se convirtió fangosa en unas pocas horas cuando los vientos de más de 300 kmh devastaron todo en su camino.

Este puerto popular de los marineros y Transat AG2R, que lleva 25 años en él, tardará meses en recuperarse. Sin embargo, no fue posible para los organizadores de la carrera encontrar un plan B: “Nunca tuvimos ninguna duda”, dice Mathieu Sarrot, uno de ellos, director de OC Sport. bien tenía preguntas sobre las capacidades de recepción de la isla, y su capacidad de reconstruirse en pocos meses pero, en alguna parte, no lo dudábamos.
Una primera piedra en el sitio esperando la isla

Aún más que en el pasado, esta edición debe colocarse bajo el signo de solidaridad con los habitantes. “Hablamos con los miembros del club de yate en St. Barts, que es un pequeño club de vela en la playa, dice Mathieu Sarrot.

Perdieron todas sus unidades, como hemos comentado con ellos para saber lo que podíamos hacer para relanzar la actividad y devolver a los niños en un ambiente escolar para navegar “. Probablemente llevará años reconstruir Saint-Barthélemy, que vive principalmente del turismo: este anuncio del mundo de la navegación es una piedra angular del gran astillero que espera a la isla.

(San Bartolomé es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario