El Salvador albergará dos cónclaves regionales de competencia

0

San Salvador, El Salvador.- El Salvador será la sede de dos cónclaves regionales de competencia, en donde se debatirán estudios sobre la materia y los retos que enfrenta Centroamérica y América Latina, informó la autoridad salvadoreña del rubro.

Los encuentros regionales forman parte de la Semana de la Competencia, organizada por la Superintendencia de Competencia (SC).

“La Semana de la Competencia será un punto de encuentro internacional para discutir temas de relevancia a escala regional y continental”, dijo el titular de la SC, Francisco Díaz.

Mañana inicia la décimo primera edición del Foro Centroamericano de Competencia con representación de la Red Centroamericana de Autoridades Nacionales Encargadas del Tema de Competencia (RECAC).

En el encuentro participan Honduras, que ostenta la presidencia pro témpore de la RECAC, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, que son miembros plenos; República Dominicana, que se encuentra en proceso de adhesión; y Guatemala, que asiste como observador.

La SC indicó que la síntesis de las experiencias, los logros y retos institucionales compartidos en la reunión de la RECAC se presentarán luego en el Foro Global de Competencia, en la sesión III, que se realizará en París, Francia.

El Foro Global es organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La reunión concluirá el miércoles 11 de octubre y ese día la SC presentará su rendición de cuentas anual.

FORO LATINOAMERICANO
El jueves 12 y viernes 13 de octubre se celebrará la séptima Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe (GTCC), convocada por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Los anfitriones son la SC y el Ministerio de Economía. La Superintendencia indicó que hasta el momento se ha confirmado la participación de 42 representantes de Latinoamérica y el Caribe de agencias de competencia y autoridades encargadas de comercio. También participarán organismos regionales e internacionales.

Se debatirán estudios sobre el comercio y la competencia en la era de la economía digitalizada, y el tratamiento sobre barreras no arancelarias.

Programa de educación
JUEGO DIGITAL

Previo a la Semana de la Competencia, la SC lanzó el juego digital “Super Tappy”, que promueve la sana competencia. El proyecto forma parte de su Programa de Educación Pública.

Niveles
Tiene dos niveles. En el primero, el jugador compite por alcanzar la meta subiendo rápidamente largas escaleras. En el segundo puede sustraer todas las fichas de su contrincante.

Premios
Aunque tiene la posibilidad de hacer acuerdos con sus competidores, ganará el que juega limpio. SC entregará 20 certificados de $75 en restaurantes para igual número de ganadores.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario