Anguila anuncia expansión de puertos aéreos y marítimos

0

El Valle, Anguila.- El principal ministro de Anguila, Victor Banks, anunció que existen planes para la expansión del Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd (AXA) de Anguila y la reconstrucción de la terminal de ferry de Blowing Point.

El gobierno británico ha indicado que en breve orden estarán respondiendo a la necesidad de expandir el aeropuerto de Anguila. Un equipo del Cuerpo Británico de Ingenieros Reales supervisará el proyecto para extender la pista a 600 pies de su actual 5.400 pies. Esta ampliación permitirá al aeropuerto acomodar operaciones de aeronaves más grandes, incluyendo la serie B-737, utilizada por una variedad de compañías aéreas norteamericanas. El aeropuerto permanecerá abierto a aviones privados y comerciales durante este período de expansión planificado.

Después del huracán Irma, la terminal de Blowing Point será demolida. Ya se han encargado planes arquitectónicos para el diseño y la construcción de la nueva instalación. Se espera que la construcción comience en breve, momento en el cual se proporcionará un cronograma más detallado.

“Reconocemos que facilitar el acceso a la isla es la clave para el resurgimiento de nuestra industria turística”, dijo Donna Banks, presidenta de la Junta de Turismo de Anguila.

“Nuestro objetivo es proporcionar acceso no sólo a los visitantes de Anguila, sino también a nuestras islas vecinas, todas ellas dependientes del turismo para su bienestar económico”, continuó.

La recuperación de Anguila está avanzando a un ritmo extraordinario. Las comunicaciones telefónicas y de Internet se han restaurado en la mayor parte de la isla. Caminos y playas han sido despejados, ya no hay líneas en las gasolineras, y los supermercados están bien aprovisionados. Muchos restaurantes locales han reabierto, junto con una serie de hoteles que son trabajadores de socorro de la vivienda y funcionarios del gobierno del Reino Unido.

También se están logrando avances significativos en la restauración de la red eléctrica; las líneas eléctricas a muchos pueblos en la línea central a través de Crocus Hill y The Valley se han restaurado en las tres semanas siguientes Irma.
(Anguila es un país en América, dependiente del Reno Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario