Tres partidos firman un acuerdo de formación sobre Aruba

0

Oranjestad, Aruba. – Los líderes del partido de los partidos políticos de Aruba, POR y RED, firmaron un acuerdo de formación con la líder y formadora del Parlamento Europeo, Evelyn Wever-Croes, esta tarde.

El diputado tomó nueve escaños en las elecciones el 22 de septiembre. No hay mayoría absoluta, lo que le da a Aruba una coalición después de dieciséis años.

La firma tuvo lugar en presencia de los seguidores del partido de los tres socios de coalición propuestos al pie de la formación de la roca cultural e histórica ‘Ayo’.

El acuerdo de formación establece que los tres partidos en el gobierno se mantendrán unidos por la integridad y el buen gobierno, las finanzas públicas sólidas y la atención por la seguridad, los servicios sociales, la atención, la vivienda y el medio ambiente.

El líder del POR Otmar Oduber (l), la formadora Evelyn Wever-Croes (m) y el líder RED, Ricardo Croes (r). Foto: Ariën Rasmijn

El siguiente paso es llegar a un programa gubernamental en el que puedan encontrarse los tres socios de la coalición. Posteriormente, se discuten las carteras a distribuir.
El 27 de octubre, el nuevo parlamento de Aruba será juramentado. El ex Wever-Croes dice que las negociaciones han tenido éxito hasta el momento y el objetivo es presentar el nuevo gabinete antes de esa fecha.
(Aruba es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario