En Martinica hay alerta de contaminación del aire con neblina de arena

0

Fuerte de Francia, Martinica.- Martinica ha estado experimentando una fuerte contaminación atmosférica durante casi 48 horas debido a una densa neblina de arena, dijo el jueves Madininair, la asociación regional para el control de la calidad del aire.

Un procedimiento de alerta de contaminación del aire fue lanzado el miércoles por las autoridades administrativas y de salud de la isla.

El miércoles, la concentración promedio de partículas finas registradas por las seis estaciones distribuidas en la isla superó con creces el umbral de 80 μg / m3 / 24 h (microgramos por m3 de aire).

“El miércoles, nuestras estaciones registraron una concentración diaria promedio de partículas finas de 138 μg / m3”, dijo a AFP Gaëlle Grataloup, gerente de comunicaciones de Madininair. “Esta es la tercera medición diaria más alta registrada desde la puesta en marcha de la red de medición de partículas en Martinica en 2000”.

Según Gaëlle Grataloup, también es la primera vez que se registra una densa neblina de arena durante el mes de octubre.

El jueves, a mediodía, Madininair registró “una concentración promedio de partículas finas de 163 μg / m3”.

La neblina de arena del Sahara se observa generalmente en mayo y junio. El episodio actual no debería desaparecer “antes del domingo”.

El jueves, esta neblina espesa asociada con una capa de nubes hizo apenas visible la zona de Trois-Ilets en el otro lado de la bahía de Fort-de-France, encontró un corresponsal de la AFP.

La prefectura de Martinica ha comunicado a través de la prensa una serie de “recomendaciones de comportamiento individuales” para observar.

Entre ellos, la limitación del uso de vehículos individuales, el uso compartido del automóvil y el uso del transporte público.
(Martinica es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario