Colombia se ubica en el tercer puesto en población en América Latina

0

Bogotá, Colombia.- Según el reloj de población del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), donde cada dígito nuevo que aparece informa el nacimiento de un nuevo colombiano, el país se estaría acercando cada día más a los 50 millones de habitantes, logrando esto aproximadamente el 21 de octubre del 2018.

A raíz de estado en América Latina, el país cafetero se ubica en el tercer puesto con mayor número de habitantes detrás de Brasil y México.

“Tener 50 millones de personas es sin duda una bendición y muestra el potencial del país”, sentencia el analista económico Aurelio Suárez. “Duplicamos a Chile, somos 16 veces Uruguay…en el planeta solo hay 27 países que superan los 50 millones de habitantes”, dijo Mauricio Perfetti, director del Dane.

Por el momento la población en Colombia se encuentra dividida de la siguiente forma: hay 15’448.285 personas menores de 18 años, el 31,3 por ciento de la población; y 5’752.958 personas mayores de 60 años, o sea el 11,7 por ciento.

Adicional a esto, Luis Fernando Mejia, director del Departamento Nacional de Población, expresó que así como se incrementó la población, la pobreza tuvo una reducción sustancial pues“pasó del 37,2 al 28 por ciento lo que significó la salida de 4,4 millones de personas de esta condición”

“En 1985 éramos 30 millones. Ahora somos más porque, entre otras cosas, los niños no se mueren tan pronto y la esperanza de vida de los adultos crece cada vez más”, expresó César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos.

Alcanzar los 50 millones de habitantes sería un gran logro para Colombia y un éxito demográfico, pues indicaría que las condiciones de vida son mejores y que los colombianos estarían viviendo más. Según el Dane, la esperanza de vida en Colombia en 1974 era de 62,3 años y hoy es de 76,1.

El año entrante se realizará un censo y por ello el Dane está incorporando a 30.000 censistas que a partir de enero empezarán a corroborar de manera técnica que somos 50 millones. Aunque se estima que hoy somos 49,5 millones de colombianos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario