En Alaska necesitan tener una conversación seria sobre la crisis fiscal

0

Byron Mallott

Juneau, Alaska.- En los últimos tres años, la Legislatura ha obtenido más de $ 14 mil millones de las reservas financieras de Alaska. Dado que se espera que los precios del petróleo permanezcan esencialmente donde están, no recuperaremos ese dinero en el corto plazo. Estamos reducidos a la última de esas reservas, apenas $ 2,5 mil millones, a medida que avanzamos hacia la Legislatura 2018 y el presupuesto que debemos presentar a Alaskans. El gobernador Bill Walker convocó a la Legislatura a sesiones especiales varias veces en los últimos dos años para aprobar un plan completo. El plan que presentó, un plan completo, nos habría permitido cerrar esa brecha en la primera Legislatura de su servicio. En cambio, nos encontramos al borde del desastre.

Mientras nos preparamos para entrar en la sesión especial que comienza el lunes, hay frases que resuenan en mis oídos que me sacuden el alma. Hemos reducido los gastos del gobierno a niveles de 2008; el gasto estatal es tan mínimo que ahora estamos en una recesión. Pero seguimos escuchando afirmaciones de que “tenemos un presupuesto estatal inflado”.

Esta frase proviene de los miembros del liderazgo legislativo de Alaska. Pero los hechos sobre el terreno están en marcado contraste con esas afirmaciones. No tenemos los servicios de seguridad pública que necesitamos. En las zonas rurales de Alaska, hemos tenido que asesinar a un joven y ponerlo en una cantera cubierta por una lona durante cuatro días porque la policía no pudo llegar allí para comenzar el proceso de intentar llevar a un perpetrador ante la justicia.

¿Dónde está el presupuesto inflado para lidiar con eso?

El logro educativo de nuestras escuelas tiene mucho que se necesita para mejorar, a pesar de los logros que hemos logrado.

¿Dónde está el presupuesto inflado para tratar esos problemas?

A nivel nacional y en nuestro estado, estamos lidiando con una crisis masiva de opiáceos.

¿Dónde está el abultado presupuesto para lidiar con una crisis que desgarra a familias y comunidades?

Muchas comunidades costeras de Alaska cuentan con el Sistema de Autopistas Marinas de Alaska, la única línea de vida que tienen esas comunidades. Son parte de Alaska tanto como cualquier centro urbano. El año pasado, su presupuesto fue financiado a corto plazo por $ 24 millones, lo que sugiere que una parte significativa de ese servicio podría tener que desaparecer.

Hemos trabajado duro para reducir la ineficiencia en el gobierno, y continuaremos haciéndolo. Pero simplemente cortar y esperar no es la respuesta.

Oímos a la gente decir: “No hay nuevos impuestos hasta que el gobierno tenga el tamaño correcto”. No usemos eso como una excusa para no hacer nada. La pregunta que debemos hacernos es: ¿qué tipo de Alaska queremos tener en el futuro?

Si no resolvemos la crisis fiscal de Alaska en esta sesión especial y en la sesión ordinaria de 2018, verá esto:

Nos verá habiendo gastado la última de nuestras reservas. Verá a aquellos que quieren que un gobierno mínimo lo haya logrado simplemente sin hacer nada. No habrá tenido una visión como la que el Gobernador Walker ha propuesto basada en valores y prosperidad. Incluye un sentido de propósito compartido, y un deseo de hacer de Alaska el tipo de lugar en el que sabemos que puede llegar a ser. Un lugar donde el desarrollo económico ocurre pero se hace con equilibrio y respeto por la tierra.

Entonces, no nos diga “reduzca el presupuesto”. Cuéntenos cómo. Si el gobierno está tan abotagado, díganos cómo vamos a lidiar con la crisis de los opiáceos, haga que nuestra gente se sienta segura y defienda la justicia en todo el estado. Cuéntenos cómo vamos a tener servicios de salud en todo el estado que satisfagan nuestras necesidades e inviertan en nuestra infraestructura, puertos, escuelas, edificios públicos, carreteras y, sí, nuestro sistema de ferry. Cuéntanos cómo podemos construir un Alaska que les de oportunidad a nuestros niños.

O tendremos eso o seremos una colonia. Es así de simple.

El Vicegobernador Byron Mallott es cofundador de la Federación de Nativos de Alaska.
(Alaska es una región en América, dependiente de Estados Unidos)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario