El PRI su dedazo

0

Por: Gricelda Guerra Romero
Dice el dicho cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y pues al parecer esto es lo que estaría realizando la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar ya que según cuentan las malas lenguas ya busco apoyo legal con un despacho de abogados, por aquello de los más de mil 300 millones de pesos que le exige la Auditoria Superior deberá justificar en poco menos de 15 días y pues el reloj sigue avanzando y ante lo que está sucediendo en el estado pues para que esperar más.

Ante lo que las acciones se están ejecutando contra ex funcionarios en Matamoros la ex alcaldesa se preparaba para buscar una candidatura por la vía independiente a la senaduría mientras que su hermana Verónica estaría buscando ser la candidata a la alcaldía, otra vez de Matamoros, pero ante el riesgo de que proceda la Auditoria Superior al no lograr comprobar en donde quedaron esos recursos Leticia miraría frustrado su sueño de convertirse en senadora ya que este problemita legal amenaza con prolongarse más allá de los tiempos que marcan las autoridades electorales que la dejarían fuera de toda posibilidad de volver a contender al menos en este 2018.

Como era de esperarse quien ya salió en defensa de la ex alcaldesa fue su padre el diputado local Ramiro Salazar asegurando que todo esto es con tintes políticos, quien hasta se atreve a reclamar que su partido no aproveche la experiencia y presencia electoral de su hija.

Pero pena ajena dan las declaraciones del diputado local que bien fue exhibido de ser uno de los grandes beneficiados durante ese trienio y que fue precisamente por culpa de los excesos y abusos en la administración que encabezo su hija que el PAN quedo más que chamuscado en Matamoros, dejando una gran decepción en la ciudadanía que una vez más se vio engañada.

Pero no solo Salazar debe estar preocupada por el tema de los pesos y centavos en su administración sino también los ex alcaldes de Tampico, Gustavo Torres; Ciudad Madero, Mario Neri Casilla y de Nuevo Laredo. Carlos Canturosas están en capilla aunque estos por menores cantidades.

Quien se encuentra en cama en una clínica de Coahuila recuperándose de un problema de salud es el ex delegado del PRI en Tamaulipas Fernando de las Fuentes mejor conocido como El Diablo, quien vía twiter convaleciente agradeció a sus amigos sus muestras de cariño.

Con una exhibidota los medios de comunicación le dieron su estrenada al recién nombrado regidor del ayuntamiento de Matamoros Martínez Carvallo quien a unas horas de que le fuera tomada la protesta, en sustitución de Gerardo de la Cruz quien integra al cien por ciento de las actividades al frente de la dirigencia municipal del PRI, Martínez Carvallo ya hacía gala de prepotencia al estacionarse en área prohibida por lo que la unidad motriz quedo con una parte sobresaliendo la esquina y todo para evitarse el pagar 10 pesitos que cobran los estacionamientos públicos o de plano no los traía en el bolsillo o le dolió el codo.

Pero lo que no esperaba el novel regidor es la astucia de una reportera que capto el momento en que descendía de la unidad motriz con todo y secretario sin preocuparse por estar mal estacionado, pero al ser cuestionado tras rendir protesta Martínez Carvallo salió con la excusa más infantil que pudo tener, al asegurar que no se dio cuenta de tal violación al reglamento vial, pues necesitara lentes para que no haya visto lo mal que había dejado la unidad motriz. O acaso ya confiaba que sus nuevas funciones le darían la inmunidad para evitar una sanción administrativa por parte de los elementos viales. Por lo pronto de ahora en adelante el regidor deberá cuidar sus pasos y sus acciones para evitar ser exhibido por los medios de comunicación.

Por cierto la tarde del jueves el ayuntamiento de Matamoros encabezado por el alcalde Jesús de la Garza realizo una audiencia pública en la famosa Rotonda de la colonia Buenavista en la que estuvieron las diversas dependencias para atender las demandas ciudadanas.

Una a una fueron escuchadas las demandas ciudadanas por lo que la audiencia pública se prolongó hasta horas de la noche.

En el ayuntamiento siguen aquellos funcionarios que no han entendido que si quieren permanecer los próximos años cobrando en la nómina municipal deben ponerse a chambear y no andarse placeando como ocurre con uno que otro que son vistos en horarios de trabajo haciendo todo menos trabajar dejando mal parado a su jefe el alcalde.

Los problemas de basura y alumbrado público en lugar de disminuir van en aumento por lo que siguen ocupando los primeros lugares del top ten de quejas ciudadanas, pero aun así sus titulares insisten en que todo va muy bien negando existan problema alguno mientras la ciudadanía truena contra ellos.

Ya que andamos con alcaldes el Instituto Nacional Electoral estará vigilando a aquellos que busquen la reelección para evitar que violen la ley o en su caso se presente el desvió de recursos públicos hacia campañas por lo que esos ojos estarían sobre Jesus de la Garza, Oscar Almaraz, Magdalena Peraza, Enrique Rivas que se mencionan como los que estarían buscando la reelección.

Según Manuel Trujillo presidente de la Junta Local del INE, los alcaldes podrán hacer campaña sin necesidad de separarse de su cargo por ello que estarán en la mira de esta autoridad electoral que les estará realizado puntuales revisiones para verificar el origen de los recursos para los gastos de campaña.

Finalmente los priistas acordaron en el Consejo Político Nacional que será mediante convención de delegados que se elegirá al que será su candidato a la presidencia de la república, la manera más elegante para llamarle al “dedazo”, este mismo método se repetirá para elegir a los candidatos a senadores y alcaldes, por lo que los golpes bajos entre los posibles prospectos estarán a la orden del día.

Siguiendo con el tema es que este día en la capital del estado se realizara la reunión del consejo político estatal todo para darle formalidad a los acuerdos del consejo político nacional.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario