Exhortos, como llamados a misa

0

Por: Salvador Leal Luna
Los exhortos dados a conocer por dos legisladores federales, uno del PRI y otro de Encuentro Social, me refiero a los representantes populares, Edgar Melhen Salinas y Abdies Pineda Morín, donde piden acciones inmediatas al gobierno de México, como al gobierno de Tamaulipas, para controlar la inseguridad que viven los Tamaulipecas son y seguirán siendo este tipo de exhortos, como un “llamado a misa”.

Digo esto, porque estas medidas son y seguirán siendo absurdas, ya que este tipo de exhortos quien quiere los toma y quienes no, así de fácil, son expresiones o acciones legislativas que no vienen al caso, se necesita de más voluntad, no es sólo pedir o exhortar, sino exigir más férreamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al propio ejecutivo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que cumplan cada uno con sus Constituciones.

Han pasado ya varios días y estos exhortos no se han cumplido, la inseguridad no sólo existe en los municipios que se mencionan, sino esta en todo el Estado, la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, donde están asentado los poderes no es la excepción, no habido tampoco acciones concretas para frenar la ola de inseguridad que sí, viven las familias de esos municipios que mencionan y ¿los habitantes de Victoria qué? Por ejemplo.

Garantizar la seguridad a todos los mexicanos, como aquí en Tamaulipas está consagrada en las Constituciones una de índole federal y otra estatal, en ellas, se indica hasta cuales son las obligaciones y facultades de cada uno; es decir del presidente de México y del Gobernador. Entonces lo que pasa señores diputados federales, porque ustedes también tienen culpa, “se están violando los preceptos que están enmarcados en esas Constituciones”.

Por lo tanto, estos exhortos, de nada sirven son también para hacerse notar que están en todo, pero no en la misa de muchas familias que han perdido un ser querido, entonces necesario exigir de una vez por todas que estas autoridades cumplan con sus Constituciones o en su caso, diputados federales, pidan mejor “Juicios Políticos”, en contra de ellos (presidente y gobernador), para haber si así les hacen caso.

Tienen ustedes como representantes federales en sus manos, repito no exhortar, sino de exigir que estás autoridades cumplan con sus Constituciones, uno federal y otro estatal, porque no es posible que como tamaulipecos vivamos con el “Jesús en la Boca”, cuando ustedes desde una curul de la Cámara de Diputados en México pidan la palabra, para exhortar. Esto es una vergüenza, cuando la realidad en Tamaulipas es otra.

Se necesita, diputados federales de esas fuerzas políticas, más “enjundia” como se dice en el rancho, porque como representantes populares también tienen mucha culpa, en esto que está pasando; repito no sólo en esos municipios que mencionan, sino en todo el Estado. Entonces Tamaulipas se está ya convirtiendo en una entidad sin Ley, donde ese mensaje subliminal de “que no pasa nada”, sigue azuzando a las autoridades en Tamaulipas.

Veremos que sucede más adelante, porque gasta este momento sólo estos dos diputados federales uno del PRI y otro del PES han dicho algo, que no conmueven a nadie. No se ha visto a los demás legisladores federales como del PANAL y Movimiento Ciudadano, abrir sus bocas para también exhortar, porque es lo único que saben hacer.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario